jueves, 30 de agosto de 2012

Hacerte Indispensable




Peter Drucker y otros pensadores de liderazgo han sostenido durante mucho tiempo que los líderes deberían centrarse en el fortalecimiento de sus puntos fuertes. Asunto que para muchos es considerado como un exceso innecesario.

¿Qué significa eso?


Drucker considera que la mejora de las debilidades es bastante fácil y sencillo ya que se pueden hacer progresos con el simple hecho de perfeccionar y practicar técnicas básicas.

En cambio, el desarrollo de una fortaleza es un asunto diferente y hasta cierto punto mas complicado, porque haciendo simplemente más para lo que se es bueno producirá mejoras incrementales. 

Pero ¿qué sucede cuando se es fuerte técnicamente, llegando a ser incluso un experto técnico? En la mayoría de los casos, eso no te convertirá en un líder dramáticamente mejor. 

Sin embargo, si se utiliza lo que algunos autores llaman "desarrollo no lineal" -similar al cross-training que logra resultados exponenciales en un atleta- su experiencia técnica será más poderosa ya que al desarrollar sus habilidades de comunicación le permitirá explicar los problemas técnicos de una manera más amplia y eficaz. 

Para esto, es importante presentar un proceso -paso a paso- de desarrollo de líderes que pueda identificar los puntos fuertes y seleccione adecuadamente las habilidades complementarias y su desarrollo para mejorar sus fortalezas, convirtiéndose, de esta manera, en único y valioso para su empresa.
Related Posts with Thumbnails