miércoles, 11 de julio de 2012

La manera correcta de pedir una nueva asignación



Hay ocasiones en la vida en que profesionalmente todo parece haberse alcanzado. Ya las cosas y situaciones que se presentan no tienen el mismo sabor, ya no producen esa agradable sensación de la adrenalina en las venas.

Asi podemos encontrar un sinfin de personas postradas en un lecho de abandono y frustracion, esperando -cada dia- que se presente alguna cosa nueva que los motive a seguir avanzando.


Si bien se dice que no hay enfermedad que dure cien años ni enfermo que los aguante es bueno saber que, el que busca, encuentra.

Si no sabe como conseguir esas nuevas asignaciones que se convertirían en su reto, siga estas sencillas sugerencias:

- Anticipe los problemas. Si usted está haciendo bien sus tareas actuales, su gerente puede ser reacio a cambiar las cosas. Trate de predecir los problemas que se presentarían y las soluciones a los mismos y presenteselos, así tendrá  nuevas asignaciones diseñadas por usted mismo.

- Localice áreas de oportunidad. Siempre hay algo que se hace en otro departamento que se relaciona con sus funciones. Haga un plan de mejora, liderado por usted, en el que se manifieste claramente los beneficios para la organización

- No llegue con lluvia de ideas. Seleccione bien la propuesta, que sea la mejor. Si atiborra la cabeza de su jefe con un montón de cosas, lo único que lograría es alarmarlo y podría buscar a otro para la solución. Un paso a la vez.

- Sea paciente. No espere el sí en la primera presentación. Los jefes suelen ser cautos en mejorar lo que está funcionando bien. Dele tiempo para pensar en ello.
Related Posts with Thumbnails