miércoles, 4 de abril de 2012

Mario Alonso: La transformación incluye abrir la mente



Mario Alonso es Médico, Profesor de liderazgo, comunicación y creatividad del Eurofórum del IDDI y centro de formación Garrigues. 

Considerado por muchos como un conservador del liderazgo, sus conceptos están considerados como aquellos que van mas alla de lo que es el Management general:


“El desarrollo personal está marcado por el denominado ‘camino del héroe’, que es el proceso de transformación que nos permite comprender y desplegar el potencial que reside en nuestro interior. Y es que la respuesta está dentro, no fuera. Para poder descubrirlo por uno mismo, es necesario abrir la mente para tener la oportunidad de experimentarlo.
 
Todo comienza cuando nos sentimos insatisfechos en alguna dimensión de nuestra vida y tenemos la voluntad de investigar para poder cambiar. No en vano, este camino nos lleva a adentrarnos en sendas inciertas, por donde nunca antes hemos caminado, con obstáculos de los que aprender y amigos en los que apoyarse. Esta transformación nos lleva al lugar desde donde partimos, pero siendo, viviendo e interactuando de una forma diferente, mucho más consciente.
 
Si aplicamos esta premisa en el ámbito de la empresa, nos damos cuenta de que la verdadera revolución no es tecnológica, sino que humana, es decir, aquella que crea entornos laborales que persigan objetivos que permitan a las personas ilusionarse, motivarse y, en última instancia, comprometerse con el proyecto, haciéndolo en parte suyo.
 
Aquellas compañías que trabajan para que dicha revolución sea una realidad están sembrando resultados económicos como no se imaginan”.



Related Posts with Thumbnails