viernes, 16 de marzo de 2012

The Thinkers 50: las mentes mas brillantes en el mundo de los negocios


The Thinkers 50 es una selección, realizada bajo ciertos parámetros, de las mentes más brillantes -o influyentes- del mundo de los negocios. La lista es elaborada a convocatoria de The Times, de Londres.


La elección se hace cada dos años mediante voto online tomando en cuenta diez criterios: la originalidad y viabilidad de las ideas, el impacto causado en los medios, la forma en que estas ideas son presentadas, la capacidad de comunicación escrita del participante, la lealtad de sus seguidores, su criterio general, su internacionalidad, la profundidad de sus investigaciones, la accesibilidad a sus ideas y su sentido de los negocios. Como criterio adicional, consideran el número de referencias en Google que pueden encontrarse de cada candidato.

En 2009 CK Prahalad se alzó como el numero uno del Management, y en la edición correspondiente al 2011 la condecoración ha recaído en Clayton Christensen, profesor de Administración de Empresas en Harvard y considerado como uno de los principales expertos mundiales en innovación. Cabe  mencionar que en la pasada edición Christensen ocupó la posición 28.

Christensen es experto en crecimiento e innovación y autor de varios “best seller” como: The Innovator's Dilemma (1997) con el que recibió el premio “Global Business Book Award” por ser el mejor libro de negocios del año; The Innovator’s Solution (2003); Seeing What’s Next (2004); Disrupting Class (2008) en el que analiza las causas del por qué de la lucha entre las escuelas y ofrece soluciones; The Innovator's Prescription (2009) donde   examina la manera de arreglar el sistema de salud de EE.UU; The Innovators’ DNA (2011); and The Innovative University (2011).

Ademas, sus diferentes escritos para Harvard Business Review le han reportado cinco Premios McKinsey.

Christensen se convirtió en miembro de la Escuela de Negocios de Harvard en 1992, y obtuvo la cátedra a tiempo completo en 1998, convirtiéndose, así, en el primer profesor de la historia moderna de la escuela en lograrlo en tan poco tiempo.

En 2000, Christensen fundó Innosight, una firma consultora que utiliza sus teorías para ayudar a las empresas a crear nuevos negocios de crecimiento. Christensen es también el fundador de Innosight Institute, una organización sin fines de lucro cuya misión es la de aplicar sus teorías a los acuciantes problemas sociales como la sanidad y la educación.

Christensen ha aconsejado a los ejecutivos de muchas de las corporaciones más importantes del mundo. Ellos generan decenas de miles de millones de dólares en ingresos cada año a partir de las innovaciones de productos y servicios inspirados en sus investigaciones.

Mirar al mundo y fijarse en los mejores, nunca dejara de ser un excelente recurso para encontrar ideas y conceptos para aplicar en el día a día de nuestra gestión. 
 “El problema de las empresas no es la escasez de recursos, sino la escasez de imaginación”. – Gary Hamel. 
Por eso, no está de más dedicar parte de nuestro tiempo a buscar esa imaginación, la cual bien podría estar en estos 50 grandes referentes.
Related Posts with Thumbnails