miércoles, 7 de marzo de 2012

Originalidad y creatividad ante la falta de trabajo


Terminar satisfactoriamente una carrera en la universidad no lo es todo para un joven que inicia su experiencia en el lado laboral.

Buscar y encontrar trabajo cuando no se cuenta con experiencia y edad que exige el mundo laboral es tan difícil como cuando se cuenta con exceso de experiencia y de edad. Nadie quiere a un joven imberbe ni a alguien mayor que seguramente ya está “chocheando”.


Estos criterios descalificadores que te sacan de la zona de contratación pueden ser frustrantes en la mayoría de los casos, pero en otros -por desgracia muy pocos- obligan a buscar opciones creativas para, por cuenta propia, generar ingresos para sobrevivir.

Tal es el caso de estos dos chicos que no queriendo enfrentar el difícil mercado laboral, idearon una manera original de vender publicidad…. en sus caras!

Frente a la posibilidad de graduarse en puerta, sin ofertas  de trabajo y con la carga de una deuda estudiantil, dos jóvenes universitarios del Reino Unido decidieron saltarse el juego laboral de ser contratados y comenzaron su actividad creativa.

Ross Harper y Ed Moyse iniciaron su propio negocio en Internet -denominado BuyMyFace.com- en septiembre del 2011 como una manera de poder pagar sus préstamos estudiantiles. Con imágenes del logotipo de su compañía  pintadas en sus rostros, promueven este servicio,  el cual se hará asistiendo a eventos y áreas de mucho tráfico, además de publicar las imágenes en su página web, Twitter y páginas de Facebook.

“Hasta ahora, hemos recibido un montón de solicitudes de publicidad”, comentan estos jóvenes, “incluso nos han ofrecido trabajos en empresas ya establecidas, pues consideran que la originalidad e iniciativa  para crear BuyMyFace.com podría aplicarse en sus empresas, pero quereos demostrar que nuestra idea es redituable”.

Related Posts with Thumbnails