jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo reducir el pánico escénico en una presentación


Cuando se va a hacer alguna presentación ante un publico en un escenario o asistentes a una junta, es normal que previamente se sientan mover las "mariposillas" en el estomago, que el sudor empiece a caer por la frente y la mente se convierte en una pagina en blanco. A esto se le llama pánico escénico o "Stage Fright"


Sin lugar a duda, una buena preparación reduce o elimina los sintomas anteriores, ademas de controlar la ansiedad y mejorando considerablemente el rendimiento. 

La próxima vez que usted necesite presentarse ante una audiencia, siga estos tres pasos:

- Tenga confianza en su tema. Su público ya cree que usted es el experto, así que demuestreles -sin caer en la arrogancia- que en realidad lo es. Si la gente a la que le está presentando su tema siente que usted no está seguro de su material, seguramente le van a perder la confianza.
- Imagínese preguntas que le pueden hacer. Una forma practica -para que no lo sorprendan- es preparar todas las preguntas posibles que su audiencia le podría hacer. Esto daría la pauta para la sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación, la cual, siempre es bienvenida por los asistentes. 
- Memorice el primer minuto de su presentación. Por lo general,  el momento de mayor pánico es al inicio de la presentación. Memorice el discurso de entrada, el conocimiento de la apertura de su presentación le dará tranquilidad y un buen comienzo.
Related Posts with Thumbnails