martes, 21 de febrero de 2012

Tres errores que no se deben cometer al persuadir


Persuadir a la gente a creer en su idea no es una habilidad crítica. Si bien hay mucho material que nos ayuda a desarrollarla, también muchos gerentes no saben cómo hacerlo.

Aquí hay tres cosas que no debe intentar la próxima vez que usted necesite llegar a un consenso o asegurar un trato:


- No inicie con su máxima posición. Partiendo desde el inicio de una posición que seria la final no deja a sus opositores margen para negociara. Es mejor presentar su posición con reserva, e irla “enriqueciendo” conforme se vayan presentando las cosas.
 
- No sea inflexible. Intentar persuadir en una sola vía es imponerse. Doblar las manos en algunos conceptos no es rendirse. A la gente le gusta ver que usted es lo suficientemente flexible para responder a sus preocupaciones e incorporar sus puntos de vista.
 
- No asuma que en la primera lo aceptarán. La persuasión es un proceso. Rara vez se llega a una solución en el primer intento. Escuchar, comprobar su posición, y luego afinar basado en las opiniones del grupo es un buen camino para lograra su objetivo.
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