viernes, 13 de enero de 2012

Las siete carreras más populares



Una encuesta de satisfacción de empleados realizada recientemente por PayScale.com, algunos trabajos son intrínsecamente más gratificantes que otros.

Aquí está una lista de los siete trabajos más populares de acuerdo con PayScale:

1. Enfermera de quirófano: Nivel de satisfacción en el trabajo: 82%

No es difícil imaginar por qué este trabajo es el número uno en la lista. La enfermera de quirófano desempeñan un papel clave en las operaciones de salvamento. Usted debe controlar la hemorragia, los instrumentos de mano para los cirujanos y vigila los signos vitales del paciente. Puede que no sea bonito, pero las enfermeras de quirófano se van a casa cada día sabiendo que jugaron un papel importante para salvar la vida de alguien.

2. Fisioterapeuta: Nivel de satisfacción en el trabajo: 80%

Otra carrera que está involucrado en ayudar a las personas a superar problemas físicos es la de terapistas físicos, la cual -regularmente- evalua su nivel de satisfacción en el trabajo como muy alto. Los terapeutas físicos, ayudan a la gente a recuperarse después de una lesión, cirugía o enfermedad. Por lo general, trabajan en clínicas, hospitales u oficinas privadas y, aunque su trabajo a veces puede ser física y emocionalmente exigente, al igual que las enfermeras de quirófano, al termino de su jornada pueden irse a dormir tranquilo sabiendo que ayudaron a las personas a mejorar su calidad de vida.

3. Entrenador de atletismo: Nivel de satisfacción en el trabajo: 79%

Es fácil ver por qué este trabajo tiene un alto índice de satisfacción. Los entrenadores de atletismo están certificados, son verdaderos profesionales de la salud que ejercen en el campo de la medicina deportiva. Como terapeutas físicos, los entrenadores deportivos están involucrados en la rehabilitación, pero a medida que trabajan con los atletas aficionados y profesionales, terminan por pasar mucho tiempo en la prevención de lesiones.

4. Maestro de escuela primaria: Nivel de satisfacción en el trabajo: 78%

A todo el mundo les encantan los niños! Son divertidos y con ganas de aprender, así que no debe ser  ninguna sorpresa que los maestros de primaria se encuentran en las primeras siete carreras más populares de la lista. Si bien a veces puede ser difícil tener una aula llena de niños e intentar explicarles aritmética básica, pero sin duda no hay nada más satisfactorio que ayudarles a ser brillantes para que alcancen su máximo potencial.

5. Analista de Inteligencia: Nivel de satisfacción en el trabajo: 76%

Aunque su vida no sea tan emocionante como la de James Bond, los analistas de inteligencia son constantemente clasificados -en las encuestas a los empleados- como muy satisfechos con sus carreras. Como analista de inteligencia analizará datos relativos a la seguridad nacional e internacional. Va a pasar largas horas estudiando detenidamente las imágenes de satélite, las llamadas telefónicas, los registros de Internet y los informes de todo tipo. Si usted tiene la determinación y la habilidad para hacerlo se dará cuenta de que hay pocos trabajos que son más satisfactorias.

6. Equipo de red / IT Systems Engineer: Nivel de satisfacción en el trabajo: 75%

Pregúntate a ti mismo: ¿Steve Jobs tenia un alto nivel de satisfacción en su trabajo? ¿Bill Gates se va a disfrutar de trabajar por la mañana? La respuesta es bastante obvia - ¡Sí! Hay algo acerca de las personas que trabajan en la industria de TI, la pasión y el entusiasmo que tienen para su carrera es realmente único.

7. Escritores técnicos: Nivel de satisfacción en el trabajo: 72%

Los escritores técnicos también tienen un alto nivel de satisfacción en el trabajo. Hay algo inherentemente agradables en la adopción de un tema complicado y su traducción en el lenguaje cotidiano para los lectores de todas las clases sociales. Ya se trate de describir el proceso de la fotosíntesis o el esquema paso a paso sobre cómo mantener su patio de baldosas. Los escritores técnicos disfrutan lo que hacen.

Fuente: Top Seven Most Popular Careers
Related Posts with Thumbnails