jueves, 5 de enero de 2012

Cómo ser un empleado modelo


El manual de políticas de una empresa -que deben ser acatadas por los empleados- establece lo que se considera conducta inapropiada por parte de un empleado y lo que puede sucederle en caso de que no la cumpla. Es decir, la mayoría de sus enunciados empiezan con "No deberán....", y terminan con la penalidad en caso de no acatarla.

Parece ser que les es mas fácil decir lo que no se debe hacer, que como se deben comportar los empleados.

Es muy raro encontrar que una empresa establezca una lista de comportamientos deseados para que los realicen sus empleados.

Establecer una lista de comportamientos deseados le ayuda a mantener la comunicación y relaciones positivas con sus empleados.

Enseguida se presentan algunos puntos que se podrían considerar al momento de elaborar la lista:

- Ser honestos. Comprender que todas las relaciones requieren confianza y el compromiso para tener éxito.

- Cuidarse físicamente. Mantenerse saludable, enfocado y alerta en todo momento.

- No tener miedo a cometer errores. Es mejor admitir que se cometió un error, revisar el por qué para luego asegurarse de que no se repita.

- No temer a decir, "no sé". Es mejor confesar la ignorancia y aprender a hacer las cosas que hacerla mal y transmitir información falsa que puede ser perjudicial para la empresa.

- No hablar a espaldas de alguien. Si decide trabajar en la empresa esperamos su lealtad y mejores esfuerzos. Si no esta de acuerdo con algo o alguien, háganoslo saber y trataremos de solucionarlo.

- Aprovechar todo el tiempo. Si terminas tus actividades del dia averigua si hay algo adicional que puedas hacer que aportae valor a la compañía.

- Vestir adecuadamente. Use ropa que va a hacer que refleje su valor a la empresa.

- Sea creativo e innovador. La empresa está dispuesta a escuchar sugerencias o ideas que tenga y que aumenten la calidad o el valor de nuestros productos o servicios.
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