lunes, 30 de enero de 2012

16 duras verdades que nos hacen más fuertes


"Se necesita más valor para revelar las inseguridades que para ocultarlos, más fuerza para relacionarse con la gente que te domina, más virilidad (o feminidad) para respetar los principios del pensamiento en lugar del reflejo ciego. La dureza está en el alma y el espíritu, no en los músculos ni en una mente inmadura." - Alex Karras
Una reacción muy natural en todos nosotros, cuando las cosas no salen como las deseamos, es la de molestia en algunos casos o frustración en otros.

Sin embargo, cuando eso sucede, en vez de reaccionar de esa manera debemos comprender que hay realidades inevitables y que en el fondo -cuando son bien manejadas- no hacen otra cosa mas que  aumentar nuestras fortalezas. 
He aquí, algunas de ellas:
 

1.- La vida no es fácil. El trabajo duro hace que la gente tenga suerte. Es el material que trae los sueños a la realidad. Hay que empezar cada mañana dispuesto a correr más lejos de lo que lo hicimos ayer y luchar más de lo que nunca antes.

2.- Usted no podrá a veces. Cuanto más rápido se acepta esto, más rápido se podrá seguir adelante con brillantez. Nunca va a estar 100% seguro de que funcione, pero siempre se puede estar 100% seguro de que no hacer nada no va a funcionar. Así que hay que salir y hacer algo! Puede ser que se tenga éxito -o no-, pero de seguro se aprenderá una lección vital.

3.- Hay muchas cosas que no se saben. El día que se deja de aprender es el día que se deja de vivir. Hay que abrazar la información, pensar en ello y usarlo en nuestro beneficio.

4.- Puede que no haya un mañana. Aun y cuando no es para todos, en este momento, alguien en la Tierra está planeando algo para el mañana sin darse cuenta de que va a morir hoy. Esto es triste pero cierto. Así que hay que pasar el tiempo sabiamente hoy, y dejar tiempo suficiente para apreciarlo.

5.- Hay muchas cosas que no se pueden controlar. Perder su tiempo, talento y energía emocional en cosas que están fuera de su control es una receta para la frustración, la miseria y el estancamiento. Invierta su energía en las cosas que pueda controlar.

6.- La información no es conocimiento verdadero. El conocimiento viene de la experiencia. Usted puede hablar de una tarea un centenar de veces, pero estas discusiones sólo le darán una comprensión filosófica. Tiene que experimentar una tarea de primera mano para realmente saber de lo que se habla.

7.- No se puede tener éxito sin aportar un valor. No pierda su tiempo tratando de tener éxito, concéntrese en la creación de valor. Cuando se es valioso para el mundo que lo rodea, es cuando se logra el éxito.

8.- Siempre habrá quien tenga más que tú. Si se trata de dinero, amigos o frijoles mágicos, siempre habrá alguien que tenga más. Por eso hay que recordar que, no es lo que se tiene lo que le da valor a una persona, es el cómo lo logró y que está haciendo con ello.

9.- No se puede cambiar el pasado. Como María Robinson dijo una vez: "Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final". Usted no puede cambiar lo que pasó, pero se puede cambiar cómo reaccionar ante ello.

10.- La única persona que puede hacerle feliz es usted mismo. La raíz de la felicidad viene de su relación consigo mismo. Claro que las entidades externas pueden tener efectos sobre su estado de ánimo pasajero, pero en el largo plazo nada importa más que cómo se siente acerca de quién eres en el interior.

11.- Siempre habrá gente que no te gusta. No puede ser todo para todos. No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que piense diferente. Así que concentrese en hacer lo que corazón sabe que es lo correcto. Lo que otros piensan y dicen de ti, no es tan importante. Lo importante es cómo te sientas tu sobre ti mismo.

12.- No siempre se consigue lo que se quiere. Como Mick Jagger dijo: "No siempre se puede conseguir lo que se quiere, pero si usted lo intenta, a veces es posible obtener lo que se necesita". Mire a su alrededor. Aprecie las cosas que tiene en estos momentos. Muchas personas no son tan afortunados.

13.- En la vida, usted consigue lo que usted da. Si quieres amor, da amor. Si quieres amigos, se amable. Si quieres dinero, aporta un valor. Realmente es así de simple.

14.- Los amigos van y vienen. La mayoría de sus amigos de la secundaria no serán parte de su vida universitaria. La mayoría de los amigos de su universidad no serán parte de su vida profesional. La mayoría de sus amigos no estarán allí cuando su esposa y usted traigan a sus hijos al mundo. Sin embargo, algunos amigos siempre estarán con usted, y son ellos -los que trascienden el tiempo- los que en realidad importan.

15.- Hacer lo mismo cada día entorpece el crecimiento. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo. El crecimiento ocurre cuando las cosas cambian, cuando intenta cosas nuevas, cuando se va más allá de la zona de confort.

16.- Nunca se siente 100% listo para algo nuevo. Nadie se siente 100% preparado para cuando surja la oportunidad. Y esto se debe a que las oportunidades más grandes en la vida nos obligan a crecer más allá de nuestras zonas de confort, lo que significa que no se sienta totalmente cómodo y preparado para ello.

Y recuerde que tratando de ser como otro, es una pérdida de tiempo y de la persona que se es. La verdadera fuerza viene de estar a gusto en nuestra propia piel.
Related Posts with Thumbnails