lunes, 19 de septiembre de 2011

Funciones básicas del Director Comercial


La Dirección Comercial es una parte importante de la organizacion ya que se encarga de estudiar e implantar los medios necesarios para poder efectuar la venta de la forma más rentable y beneficiosa para la empresa, teniendo en cuenta la necesidad de cubrir sus objetivos de facturación.

Su gestión debe alcanzar todo el proceso de la venta, de ahí que sea imprescindible contar con una experiencia dilatada.

Para ello debe organizar y coordinar la actividad de la fuerza comercial con la de los servicios que intervienen antes y después de la venta. Dentro del espíritu del marketing, ajusta la oferta de la empresa a la demanda existente en el mercado.

Enseguida mencionaremos algunas funciones básicas del Director comercial:
• Analizar y desarrollar la metodología de trabajo.

• Determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes.

• Elaborar el pronostico de venta de acuerdo con el departamento de marketing.

• Planificar los objetivos y estrategias de su equipo.

• Desarrollar una estructura organizativa de venta.

• Reclutar y seleccionar al personal de ventas.

• Formar equipos comerciales de acuerdo a los conocimientos y otras técnicas necesarias para el desarrollo de sus funciones.

• Motivarlos y dinamizarlos para que desempeñen su trabajo lo mejor posible.

• Valorar y controlar su labor para asegurarse de que alcancen los objetivos previstos en el tiempo acordado.

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