jueves, 1 de septiembre de 2011

3 formas de detectar un mentiroso



En el mundo de los negocios de hoy –y de siempre- no hay escasez de mentiras. La gente las dice todo el tiempo, a veces para buscar una recompensa o evitar la responsabilidad y en otras para ganar un ascenso o congraciarse con sus superiores.

Sin embargo, aun y cuando estas mentiras pueden ser difíciles de detectar -especialmente en situaciones complejas- no esta todo para que el mentiroso lleve todas las de ganar.

Esté atento a estos tres signos de que está ante una persona mentirosa:

- Inquietud manifiesta. Las personas mentirosas muestran -a menudo- una ansiedad visible. Esto puede ser porque tienen miedo de ser atrapadas en la mentira o porque se sienten culpables. Manténgase atento y listo para detectar una sonrisa falsa, un lenguaje corporal congelado, o la falta de contacto visual. Estos suelen ser los delatores del mentiroso.

- Evasivas constantes. Alguien que oculta información suele mantener la conversación vaga. Evita hablar sobre ciertos temas, principalmente en los que algo no está bien. Teme que al hablar quede al descubierto que no esta diciendo la verdad.

- Intento de manipulación. Cuando haces una pregunta, la gente que miente suele contestar con más detalle de lo necesario, es decir, dando información innecesaria. También pueden usar un lenguaje demasiado explícito para dar énfasis en lo que ellos quieren. Tenga cuidado con este tipo de manipulación.
Si cree usted que alguien esta mintiendo para proteger errores u omisiones -voluntarias o involuntarias- lo mas recomendable es que hable con su superior, no vaya a ser que despues hasta lo acusen de cómplice.
Related Posts with Thumbnails