martes, 29 de marzo de 2011

Por qué estudiar Economía?


Existen diversas razones de el porqué estudiar Economia:

Al estudiar economía se tiene un panorama distinto de la sociedad en la que vivimos, nos ayuda a entender por qué hay pocos muy ricos y a qué se debe que existan muchos muy pobres.

Nos ayuda a comprender -y saber explicar- por qué hay personas con poca o nula preparacion que ganan mas que un profesionista con grado de maestría o por qué un deportista tiene ingresos tan altos como los que se ven en la actualidad.

Tambien nos ayudará a entender los problemas mundiales, como las invasiónes de USA a diversos paises; el porque de los cambios de horario; el porqué de los puentes de no trabajo largos; las pandemias; el narcotrafico. Por qué la mayoria de los paises africanos como Somalia, estan en una terrible hambruna . Los beneficios de los tratados de comercio entre los paises.

Pero para entender la amplitud y profundidad de la economía es necesario analizar sus dos divisiones principales:

- Microeconomia: estudia y analiza el comportamiento de las industrias en forma individual y el comportamiento de unidades económicas individuales. Las empresas, las personas, las familias, etc. En palabras mas sencillas: “La microeconomía estudia y analiza a los árboles del bosque en forma individual”.

- Macroeconomia: estudia y analiza la economía en forma global, estudia los factores que generan el desempleo, la pobreza, la producción nacional, la inflación. Es decir: “ La macroeconomía estudia y analiza el bosque en su conjunto”
Related Posts with Thumbnails