sábado, 5 de marzo de 2011

3 Ideas para cuando le pidan reducir costos o gastos


Una estrategia que debe ser permanente en todas la empresas- pequeñas, medianas o grandes- es mantener razonablemente los costos y gastos de acuerdo a su estructura y operación.

Sin embargo, en momentos de crisis sale esa frase acartonada: "Tenemos que reducir costos, ahora!"

Incluso hay directivos que ordenan reducir los costos en un 10%, 20% o 30%, sin decir como ni donde. En ese momento es cuando surge la pregunta normal: "¿Cómo le hago?"

Enseguida algunas sugerencias por parte de los expertos de Harvard Business Review:

En primer lugar, no hay que esperar a tener la solución con una sola gran idea, no, para ello será necesario tener a la mano 10 o mas acciones a seguir. En segundo lugar, hacer que estas acciones coincidan oportunamente en su implementación, de acuerdo al grado de reducción de costos necesaria.

Si se desea llegar al 10% de reducción sera necesario aplicar ideas incrementales que no alteren significativamente las interacciones de la organización -o del departamento- con otros.

Para llegar a un 20% de reducción será necesario explorar ideas de rediseño que re-organicen las actividades. A menudo esto elimina actividades de menor valor que tendrían un impacto moderado en otros departamentos.

Ahora, si lo que se desea es reducir un 30% o más, sera necesario perseguir ideas donde participen varios departamentos y eliminarlas del programa. Pero recuerde que estas acciones tienen un mayor potencial para inmovilizar la continuidad organizacional.

Fuente Original: Harvard Business Review
Related Posts with Thumbnails