lunes, 28 de marzo de 2011

11 formas de garantizar en su trabajo de que siempre esta muy ocupado


Hay personas que trabajan con mucho vigor, entusiasmo y compromiso, esto, en todos los casos es bueno y mantiene las cosas como deben ser, aunque lamentablemente solo jefe es el que logra los resultados y el empleado -por lo general- obtiene nada.

Pero hay otros colegas, que, en cambio, a pesar de que se les ve que trabajan mucho cuando se les revisa suelen obtener resultados muy bajos en su evaluación. Aun así el jefe los considera y mete las manos al fuego por ellos y suelen ser considerados como ejemplo para el resto de los compañeros e incluso llegan a ser promovidos por su "empeño", "dedicación" y "entusiasmo". Esto podrá ser útil para la carrera de ellos, pero para el equipo de trabajo no.

Los empleados"ocupados" suelen siempre buscar la atención, y si es de los superiores, mejor! Ellos disfrutan de su imagen de abejas siempre ocupadas aunque al final del día se encuentren como cuando lo iniciaron y su avance haya sido mínimo -si no es que nulo- y esto debido a que siempre se encontraban muy ocupados.

Pero no se preocupe, hay una buena noticia. Y es que si el delatarlos podría costarle su puesto y el amargarse la existencia de nada serviría, la otra opción es que usted también puede hacerlo! Claro para ello habría que seguir algunas sugerencias.....

Aquí las tiene:

11 formas de "trabajar" que le garantizarán que lo vean siempre muy ocupado:

1.- Crear desorden en el escritorio. Debe dejar una buena cantidad de documentos y papeles en su área de trabajo. Montañas de papeles, aun de situaciones ya resueltas, suelen aparentar el volumen sobre lo que está trabajando. Empleados que tienen su escritorio limpio y ordenado sugieren que no se tiene mucho que hacer, tan es así que hasta tiene tiempo para limpiar.

2.- Llenar la pantalla con todos los programas que utilizan en el curso de un día normal de trabajo. Iniciar todos los programas temprano -aun y cuando no los vaya a usar-, que pareciera que está utilizándolos para las múltiples tareas que se realizan. Así podrá desaparecer la ventana de lo que realmente está viendo y con un solo clic!

3.- Llenarse de muchas notas. Ah! y pegarlas en un lugar visible, así podrá preparar tranquilamente la lista de compras o actividades para el fin de semana. El tener notas pegadas por todos lados dará la imagen de lo organizado que es.

4.- Actuar como resignado a sus múltiples tareas. La imagen es importante, un suspiro de vez en cuando, alguna frase de reclamo, otras de resignacion, nunca exageraando, siempre son buenas. Sus colegas y su jefe tomarán en cuenta su carga de trabajo y siempre le darán una nota alta de aprobación.

5.- Comentar sobre los proyectos. Hablar -sin comprometerse- de los proyectos que tiene la empresa, y decir que le gustaría contribuir o participar. Mencionar como referencia todo lo que hace y asegurarse de que quede demostrado que está por encima de todos y cuando sienta que están por asignarle el proyecto terminar diciendo:  "qué, también eso voy a tener que hacer?"

6.- Preguntar por nuevos programas o dispositivos. Estar a la vanguardia en tecnología hará que solicite nuevas herramientas para su PC. Si su solicitud no es aprobada hay que ser persistente diciendo que le son necesarias para facilitar sus múltiples tareas. Siempre será buen argumento decir: "hemos llegado hasta aquí, ahora necesitamos herramientas e instalaciones profesionales." Sus jefes seguramente se sentirán muy emocionados.

7.- Convocar a junta por algo de relativa importancia. Citar a reuniones para simplificar lo simplificado o definir lo que para todos es visible es una buena forma de ocupar el tiempo para los que les gusta trabajar "duro". Las reuniones suelen ser consideradas como una indicación de la importancia de una persona.

8.- Marcar como ocupado en el calendario. Si tiene en su empresa Exchange Server o un calendario general de uso abierto para todos, esto, ofrece muchas posibilidades de decirles a todos lo muy ocupada que tiene su agenda.  Tanto su jefe como sus colegas veran seriamente impresionados que tiene muchas fechas importantes que atender.

9.- Aceptar siempre las citas con su jefe. Si su jefe le solicita una reunión y le reconoce que sabe de lo saturado de su agenda, hacerle ver que su simple solicitud es señal de importancia y motivo para hacerle un espacio y atenderlo. y que para ello tendrá que hacer muchos cambios y reprogramacion de pendientes. Tenga la seguridad de que el jefe se impresionará por sus esfuerzo y una vez mas por su duro trabajo.

10.- Caminar rápido y decididamente a donde lo vaya por la oficina. No importa si va al café, al baño o a otro departamento, siempre hágalo con rapidez como si su tiempo fuera muy escaso. La gente que lo hace así es considerada como que trabaja enérgica y productivamente. Si durante el traslado lo hace con documentos o carpetas en su mano aumentara el impacto del efecto de productividad.

11.-Enviar correos electrónicos fuera de horario normal de trabajo. Tomemos por ejemplo los números corregidos o algún concepto revisado, si envía esta información después de las 9 pm, su jefe notara que sacrifico su tiempo personal y se quedó hasta tarde en la empresa, aun y cuando haya sido solo para impresionar. ¡ Bravo! Ese fue el plan.



Fuente Original Karrierebibel
Related Posts with Thumbnails