martes, 28 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa del Servicio de Administracion Tributaria SAT


El día de ayer, 27 de diciembre del 2010, el Servicio de Administración tributaria emitió un comunicado de prensa donde  se resaltan los siguientes puntos:
- De enero a marzo de 2011, todos los contribuyentes podrán utilizar comprobantes impresos con dispositivo de seguridad

- Todos los contribuyentes podrán seguir utilizando los comprobantes en papel impresos —producidos por un impresor autorizado hasta el 31 de diciembre del 2010— hasta agotar su vigencia de 2 años.

- Hasta el 4 de enero de 2011, las oficinas del SAT permanecerán cerradas al público excepto para tramitar la Firma Electrónica Avanzada.
Además agrega lo siguiente:
 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los contribuyentes que a partir del 1 de enero inicia el uso paulatino de la Factura Electrónica y del comprobante en papel con dispositivo de seguridad; ambos esquemas requieren el uso de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Para facturar electrónicamente, los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los Proveedores Autorizados, cuyos datos pueden consultar en el Portal de Internet del SAT.

A partir de enero de 2011, los contribuyentes con ingresos menores de 4 millones de pesos al año podrán expedir comprobantes impresos con dispositivo de seguridad, sin importar el monto.

Para expedir los comprobantes impresos con dispositivo de seguridad, los contribuyentes deben solicitar este dispositivo y los folios correspondientes directamente en el portal del SAT, utilizando su Firma Electrónica Avanzada (Fiel). El acceso para esta solicitud se publicará próximamente.

Además, como una opción más para facilitar la transición, a partir del 2011, sólo los contribuyentes que durante 2009 tuvieron ingresos mayores a 4 millones de pesos, están obligados al uso de la Factura Electrónica; sin embargo, podrán utilizar las facturas impresas con impresores autorizados hasta que termine su vigencia de 2 años, asimismo, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2011 podrán utilizar los comprobantes impresos con dispositivo de seguridad.

En todos los casos, todos los contribuyentes podrán seguir utilizando los comprobantes en papel impresos —producidos por un impresor autorizado hasta el 31 de diciembre del 2010— hasta agotar su vigencia de 2 años.

Los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos, que con anterioridad al 1 de enero del 2011 hubieran optado por el esquema de comprobantes fiscales digitales por medios propios, podrán continuar utilizando dicho esquema durante 2011, y si facturan a través de proveedor autorizado podrán incorporarse paulatinamente al nuevo esquema de factura electrónica.

A noviembre de 2010 más de 75 mil contribuyentes han optado por este esquema y se ha reportado el uso de más de mil millones de facturas electrónicas, de las cuales el 72% se ha emitido en 2010.

Por otra parte, se informa que hasta el 4 de enero de 2011, las oficinas del SAT permanecerán cerradas al público excepto para el trámite de la Firma Electrónica Avanzada.

El trámite de Fiel sigue brindándose en las oficinas del SAT durante el periodo, en el horario acostumbrado, preferentemente con cita.

Para obtener una cita es necesario solicitarla por Internet y confirmarla durante el periodo especificado, de esta manera se garantiza el servicio a una mayor cantidad de contribuyentes.

En el Portal de Internet del SAT, los servicios para la presentación de declaraciones y los servicios de solicitudes de folios y certificados de sello digital siguen funcionando de manera normal.

Por Internet, sólo están suspendidos los servicios de Inscripción y actualización de datos en el Registro Federal de Contribuyentes, aclaraciones, orientaciones, servicios o solicitudes, orientación, quejas, sugerencias y reconocimientos.

Las oficinas y los servicios suspendidos reiniciarán operaciones a partir del 5 de enero próximo.

Fuente: Comunicado de prensa 170/2010
Related Posts with Thumbnails