sábado, 9 de octubre de 2010

Personas que participan en el mercado de Derivados.



HEDGERS: O también conocidos por el nombre de coberturistas, son aquellas personas que tienen que cubrir una posición de riesgo. Son en este caso, los propios industriales, textileros, floricultores, entre otros. Son en realidad, quienes más deberían concentrarse en entrar al mercado bursátil, para aprender a reducir ese riesgo al que están expuestos con la volatilidad de las tasas.

ESPECULADORES:

Estos personajes, comienzan sin nada en sus manos, solo le apuntan a que suban o bajen los precios en el mercado, y de acuerdo a sus análisis, esperan obtener ganancias. Formalmente su definición nos dice que “Buscan obtener una ganancia exponiéndose voluntariamente a movimientos de los precios”

ARBITRISTAS:

Son tal vez, de los tres, el tipo de persona que se exponen en menor grado al riesgo. Su manera de alcanzar ganancias es mediante la realización de transacciones simultáneas en dos o más mercados. Se lucran de los diferenciales entre ambos mercados. Por lo tanto, son operaciones en fracciones de segundo donde se buscan imperfectos del mercado entre precios y así ganarse la diferencia, como ya se había dicho.
Related Posts with Thumbnails