jueves, 2 de septiembre de 2010

Otro sistema para medir el valor de la Marca: Interbrand

Interbrand es una consultora de marca situada en el Reino Unido que realiza estudios internacionales sobre marcas. El sistema de Interbrand tiene en cuenta 7 factores para tratar de averiguar cual es la más poderosa marca a nivel mundial:

Liderazgo - La marca que lidera un segmento es más estable que las que van detrás.

Estabilidad - Las marcas con una larga vida que han permanecido en el mercado por amplios periodos de tiempo son más estables que las de reciente creación.

Mercado - Las marcas que están en un mercado creciente o estable en cuanto a volumen de ventas y cuyo nivel de precios se mantiene estable son más valiosas que las marcas que se encuentran en mercados con una competencia feroz de precio.

Internacional - Las marcas internacionales son más valiosas que las nacionales o regionales.

Tendencia- La tendencia de ventas de largo recorrido de la marca puede utilizarse para evaluar potenciales futuros crecimientos.

Apoyo - El nivel de inversión económica que recibe la marca. Calidad y cantidad del apoyo son tenidas en cuenta.


Protección - La fuerza y la extensión de las protecciones legales sobre la marca (marcas registradas) son críticas para el valor de la marca.
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