martes, 7 de septiembre de 2010

Como llegar a ser un Jefe HP

El ser jefe, es una labor que no cualquiera puede desempeñar, tal vez si es posible ocupar el puesto pero cumplir cabalmente con el  mismo, es dificil hacerlo.

Para ello hay que contar con una preparacion que debe combinar experiencia y conocimientos, si no se cuenta con ambas el camino sera dificil, tanto para el jefe como para los colaboladores.

Una buena cantidad de gurus se esmeran en revelar los secretos para ser un buen jefe; lo que se tiene que hacer para ser un excelente coordinador y desarrollador de talentos. Pero pocos -o casi nadie- revela lo que no se debe hacer para caer en el  sindrome del jefe HP.

Lo peor del caso es que para algunos el ser Jefe HP es uno de los requisitos para permanecer al frente de un equipo y se esmeran tanto en llegar a ser prototipo de este estilo que hacen hasta lo impensado para lograr consguir ese titulo.

En un intento por allanr el camino de aquellos que se interesan por conseguira tan apreciado concepto, a continuacion se mencionan 10 cosas que se deben hacer para ser un Jefe HP:

1. Ser indeciso. No tomar partido por ninguna idea, dejar de lado la iniciativa, dejar que otros inicien y despues seguir el camino que mas convenga. Asi mismo no dejar que sus colaboradores participen.

2. Mandar y si se equivoca volver a mandar. Para liderear un equipo se tiene que convencer, si se es limitado en esta habilidad, es mejor vencer, imponerse, usar la fuerza del poder.

3. Ser prepotente. Virtud escencial para demostrar caracter y decision. Es una forma de decirles quien es el que manda, no el que tiene la razon.
4. Pregonar el sistema de ¨puertas abiertas¨. Herramienta util para desenmascarar a los traidores, aquellos que seguramente aspiran a su puesto.

5. Ser irrasible. Explotar ante cualquier circunstancia es buen mensaje de que se tiene criterio de ´cero tolerancia´. La autoridad se demuestra con la fuerza de las palabras.
6. Ante todo los resultados. Olvidarse de las formas, lo que interesa es el fondo, es lo que mide la eficiencia. Si en el trayecto hay daños colaterales, no importa, hay muchos de quien echar mano.

7. Los iguales se protegen. Si en la organizacion hay mas jefes HP: Unanse! la union hace la fuerza. Es bueno tener alguien que le cubra las espaldas de los tontos aspirantes a su puesto. Ademas podrian intercambiar tecnicas de dominio de puesto, que nuca estan de mas.

8. Nunca piense en los demas. No hay alguien mas importante en el mundo que usted mismo. Demuestre con claridad a sus colaboradores el quid del departamento: El Jefe.

9. Divide y venceras. Cuando sienta que sus colaboradores confabulan en su contra adviertales -por separado- de las consecuencias que esto podria acarrear. Que lo que quieren sus compañeros es evidenciar quien esta en su contra para que sea despedido.

10. Sea injusto. Nada es mas caracteristico de un Jefe HP que la injusticia predomine entre sus colaboradores. La reciprocidad brilla por su ausencia y los castigos por ausencias y retardos permanecen a pesar de trabajar fuera de horas

Siga estos consejos utiles y ostente con dignidad el titulo de Jefe HP  (hijo de p..)
Related Posts with Thumbnails