martes, 15 de junio de 2010

Que es la Prevision Social

En una platica con algunos colegas, con eso de que la autoridad fiscal decidió poner como indiciados a las cooperativas y amigos que las acompañan, se inició un debate sobre lo que es o debe considerarse como previsión social dentro de una empresa.

Cabe aclarar que los argumentos que se vertieron todos eran muy validos pero al intentar llegar a una conclusión lo único que se logro fue un corolario: la autoridad tiene la ultima palabra.

Para la autoridad prevision social son todas las erogaciones efectuadas que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de los trabajadores o de los socios o miembros de las sociedades cooperativas, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.

Cabe aclarar que la definición anterior viene acompañada de una observación por demás obvia, de esas que las autoridades consideran pertinentes:
"En ningún caso se considerara previsión social a las erogaciones efectuadas a favor de personas que no tengan el carácter de trabajadores o de socios o miembros de sociedades cooperativas".
Related Posts with Thumbnails