viernes, 19 de marzo de 2010

Que es la Sinergia

La palabra sinergia deriva del término griego synerga, que significa “trabajar en conjunto”. En el lenguaje administrativo, la sinergia es la capacidad que poseen dos o más personas, equipos, divisiones u organizaciones para generar, trabajando en forma conjunta, un mayor valor que el que podrían generar si trabajaran en forma individual.

Sinergía es un principio que explica cómo el comportamiento de un sistema completo resulta impredecible a partir del comportamiento de cualquiera de sus partes tomada aisladamente.

Fueron los químicos los primeros en reconocer la sinergía cuando descubrieron que cada vez que aislaban un elemento complejo o separaban átomos o moléculas de un compuesto, las partes separadas y sus comportamientos singulares, jamás lograban explicar el comportamiento de todas las partes asociadas.

En este sentido, las sinergías connotan una forma de potenciación, es decir un proceso en el que la potencia de los elementos asociados es mayor que la potencia sumada de los elementos tomados aisladamente.
Related Posts with Thumbnails