martes, 23 de febrero de 2010

Concepto de Gastos

Los Gastos son las erogaciones efectuadas con motivo de las operaciones de administración, producción, distribución y venta de una empresa u organización.

Usualmente se clasifican en:

-Gastos de Administración
-Gastos de Venta.
-Gastos de Fabricación
-Gastos Financieros

Cuando en la operación de la empresa se presentan gastos que por su característica no se pueden incluir en alguna de las clasificaciones anteriores es recomendable agruparlos en cualquiera de las dos clasificaciones siguientes:

-Otros Gastos
-Gastos extraordinarios

Principios de contabilidad

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) nos indican los parámetros a seguir para el correcto registro de los gastos, lo cual deberá hacerse tomando como base lo siguiente:

1.- Criterio Prudencial. Los gastos deben registrarse cuando se conocen, aun y cuando no estén efectivamente pagados y cuando las posibilidades de que se incurran sean altas.

2.- Del Periodo Contable. Los gastos deben registrarse en el ejercicio a que correspondan, esto para poder enfrentarlos con los ingresos que generen.
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