miércoles, 6 de enero de 2010

Tipos de Inventarios

Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comercializarlos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período determinado. La cuenta de los inventarios debe aparecer en el grupo de Activo Circulante.

Tipos de Inventarios de acuerdo a las características de la empresa.

Inventario de Mercancías:L Está formado por todos aquellos bienes de la empresa comprdos para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta.

Mercancias en Transito de Proveedores: Son las mercancias en traslado del proveedor a los almacebes de la empresa compradora.

Mercancias en Consignacion: Seran aquellas que se han colocado con algun cliente o distribuidor para su venta sin que este sea el dueño total de la misma.

Mercancias en Transito de Clientes: Son aquellas mercancias ya vendidas a clientes pero que estan en proceso de envio, es decir, pendientes de entregar.
Inventario de Productos Terminados: Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.

Inventario de Productos en Proceso de Fabricación: Integrado por aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales que se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicados a la fecha de cierre.

Inventario de Materias Primas: Lo conforman todos los materiales con los que se elaboraran los productos, pero que todavía no han recibido proceso alguno.

Inventario de Suministros de Fábrica: Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).
Related Posts with Thumbnails