martes, 22 de diciembre de 2009

Que es un Commodity

Ultimamente, más que antes, el uso de términos en ingles esta proliferando en la administración y en la economía, una muestra de ello es la gran cantidad de términos que, si bien no los usamos en el diario acontecer, se mencionan muy comúnmente en los libros o apuntes sobra la materia.

Y uno que me preguntaban, en días pasados, era el término commodity, el cual se explica a continuación tomando como base la definición que trae Wikipedia:

La mercancía (en inglés, commodity) es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

Commodities tradicionales en Economía

El significado de productos o servicios commodities se circunscribió al de materias primas, aquellos productos a comerciar con ellos, no a usarlos.

Un ejemplo de productos commodity bien podría ser el trigo, comercializado en su estado original y destinado para sus diversos procesos para convertirlo en producto terminado. Otros ejemplos son la electricidad o el petróleo para comercialización no para manufactura de bienes o prestación de servicios.

Mas ejemplos de commodities serian los que exporta Chile, cobre y celulosa, los que exporta Argentina, la soja y la carne vacuna.

Los productos commodities no se diferencian por la marca, esto sucede porque la mayoría de las veces los productos no generan un valor adicional al cliente, es decir, no tienen un valor agregado.
Related Posts with Thumbnails