jueves, 17 de diciembre de 2009

En que consiste el Descuento Comercial

Los mayoristas son empresas que venden mercancías a otras empresas, no al público en general. De hecho, muchos de ellos, solo ofrecen sus productos a través de catálogos.

Por otro lado, muchos mayoristas en ves de actualizar sus catálogos, suelen publicar listas de precios actualizadas, las cuales suelen incluir descuentos considerables sobre los precios de lista de los catálogos.

Además, suelen ofrecer descuentos especiales a ciertos tipos de compradores, como organismos gubernamentales o empresas que colocan pedidos grandes. Estos descuentos se conocen como descuentos comerciales.

Por lo general los vendedores y compradores no registran los precios de lista de las mercancías y los descuentos comerciales respectivos en las cuentas, sino que solo registran el importe neto de la operación, por ejemplo, suponga que un articulo tiene un precio de lista de $1,000 y un descuento comercial del 40 % , el vendedor registra la venta del articulo en $ 600.00 al igual que el comprador sin consignar que hubo un descuento sobre su precio de lista.
Related Posts with Thumbnails