domingo, 6 de diciembre de 2009

Contrato de Distribución de Productos

                   Contrato de Distribución de Productos


Entre ________, representante legal de la empresa __________ por una parte y quien se denominará EL PRODUCTOR y de otra _________ representante legal de _________ que para los efectos de este contrato se denominará como EL DISTRIBUIDOR, celebramos por medio de este documento Contrato de Distribución el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto. El PRODUCTOR entregará al DISTRIBUIDOR a título de venta los siguientes productos __________ (se relaciona el listado de productos y referencias) y EL DISTRIBUIDOR se obliga a adquirirlos para distribuirlos en ___________ (el territorio nacional, departamental o local).

SEGUNDA: Precio de los productos. El precio de los productos relacionados en el punto anterior será de __________ el cual se reajustará el nuevo valor cada 12 meses por parte de El PRODUCTOR (se puede determinar con el valor del dólar, el mercado, el clima, etc.).

TERCERA: Autonomía. El DISTRIBUIDOR actuará por su propia cuenta, medios y riesgo y no estará sometido a subordinación laboral o el personal que utilice en la ejecución del objeto de este contrato con El PRODUCTOR, ni de mandato comercial o de contrato de agencia comercial. Y sus derechos se limitarán, de acuerdo con la naturaleza del contrato.

CUARTA: Pacto de Lealtad. El DISTRIBUIDOR no podrá comercializar o distribuir productos iguales o similares que compitan con los productos del PRODUCTOR.

QUINTA: Propiedad industrial. La Propiedad Industrial como marcas, nombres y enseñas comerciales patentes de invención y cualquier otra propiedad industrial son del PRODUCTOR y así lo reconoce El DISTRIBUIDOR y su utilización por parte de este último será únicamente para cumplir con el objeto de este contrato.

SEXTA: Información técnica y comercial. El PRODUCTOR deberá entregar al DISTRIBUIDOR la información necesaria para que se pueda desarrollar normalmente el objeto de este contrato.

SEPTIMA: Duración. Este contrato tendrá una vigencia de _______ (meses o años) que se prorrogará en periodos iguales si 60 días antes del vencimiento inicial o el de sus prórrogas las partes no hacen manifestación contraria por escrito a la otra.

OCTAVA: Remuneración. La diferencia de precios entre el valor que el PRODUCTOR le vendió al DISTRIBUIDOR y el que este último lo comercializa a terceros, será la remuneración del DISTRIBUIDOR.

NOVENA: Transporte. Los costos de transporte de la mercancía serán por cuenta del PRODUCTOR.

DECIMA: Tribunal de Arbitramento. En caso de conflicto entre las partes de este contrato de distribución relativa a este contrato, su ejecución y liquidación, deberá agotarse una diligencia de conciliación ante cualquier entidad autorizada para efectuarla, si esta fracasa, se llevará las diferencias ante un Tribunal de Arbitramento del domicilio del PRODUCTOR, el cual será pagado por partes iguales.



En _________ (Ciudad), a los ____ días del mes de _____ de _______



_________________                                          ________________

El PRODUCTOR                                                   El DISTRIBUIDOR
Related Posts with Thumbnails