miércoles, 25 de noviembre de 2009

Administración de Empresas o Management

La Administración de Empresas, la Ciencia Administrativa o el Management -como se le ha dado por llamar ahora-, es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Son ciencias administrativas o ciencias económicas y financieras, la contabilidad, las finanzas corporativas y la mercadotecnia, la administración, la dirección estratégica etc.

En pocas palabras se puede decir que administrar es planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados.

Para poder ejercer sus funciones se apoya en otras ciencias como Economía, Derecho, Ciencia Política, Psicología, Matemáticas, Estadística y Sociología.

La Administración es la base de todas nuestras actividades, sean profesionales o personales, ajenas o propias; sin una buena administración no hay algo que funcione como debe de ser.

Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX, pero a decir verdad la administración es de siempre y ha ido evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería, la sociología, la psicología la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.
Related Posts with Thumbnails