miércoles, 23 de septiembre de 2009

Como Tener y Mantener un Equipo de Trabajo Exitoso

A continuación les dejo unos breves consejos para tener y mantener un exitoso equipo de trabajo.

1.- Mantén siempre contacto con todos los elementos del equipo, eso evita desiluciones, nervios o situaciones inesperadas y les demostrara y les hara saber que estas allí, con ellos.

2.- Transmiteles tus metas y objetivos permanentemente de la manera mas clara posible y asegurate que tengan bien definido hasta donde se espera llegar .

3.-Hazles sentir, creer que ellos son capaces de lograr todo, empújalos y déjalos que caminen solos, pero siempre supervisalos, que no te pierdan de vista, eso transmite seguridad y permite que desarrollen sus habilidades.

4.- Exalta sus logros, pero hazles sentir que se puede dar mas, que si hubo un mal día, este debe ser el trampolín para lanzarse al siguiente y recuperar lo que se pudo haber perdido.

5.- Celebra con ellos sus logros en equipo, hazles ver que la fortaleza es la unión, la solidaridad, el apoyo, la honestidad, estos valores debes transmitirlos con el ejemplo para que ellos vean en ti, a su lider.

6.-Cuando hayan alcanzado su meta, su objetivo disfrútenlo, pero  hazles ver que lo mejor esta por venir, que deben seguir esforzandoce para escalar peldaños, eso los mantendrá activos, sobre todo deben sentir que Tu confías en ellos y que juntos forman un verdadero equipo de trabajo.

Recuera, para ser lider no basta con decirlo, hay que demostrarlo.
Related Posts with Thumbnails