Una investigación realizada recientemente por parte de un equipo de Gallup Consulting mostró que el involucramiento de los trabajadores en EE.UU. se mantiene estable en un raquítico 30%.
Si bien, el compromiso de los empleados está vinculado a la rentabilidad, la satisfacción del
cliente y la facturación, esto no es fácil de lograr.
Si su idea es que sus empleados estén comprometidos con su empresa, estos son algunos
consejos:
- Descubra lo que involucra a sus empleados. No se centre en averiguar el por qué la participación es baja, encuentre lo que ya está
trabajando y vea la manera de replicarlo. Ayude a desarrollar modelos de lo que hacen los individuos y los equipos más comprometidos.
- Fomente la participación de las bases. No se puede obligar
a la pasión por el trabajo. Pero si, encenderlo mediante la gente, compartiendo historias, intercambiando ideas y difundiendo las mejores
prácticas.
- Mantenga su blanco móvil. El entusiasmo no se puede evaluar
sólo una vez ya que este fluctúa con las circunstancias cambiantes. Para mantener
su organización participativa, debe mantener su compromiso revisándolo a menudo, llevando control sobre sus avances.