miércoles, 29 de abril de 2009
Concepto "devengar"
Devengar. (De de- y el lat. vindicare, atribuible, apropiarse)
tr. Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por
razón de trabajo, servicio u otro título.
DEVENGAR salarios, costes, intereses.
De acuerdo a esta definición devengar es el derecho que se adquiere
a alguna retribución o percepción como resultado de haber realizado
una actividad o acción.
martes, 28 de abril de 2009
¿Que valor tenemos en el mercado laboral?
Hace días leía un informe, en una revista prestigiada, sobre las 10 carreras más rentables y las 10 menos rentables, y me llamo poderosamente la atención que en esos dos listados no aparece la carrera de Contador Publico, lo cual puede ser motivo de satisfacción o preocupación dependiendo del punto de vista con que lo veamos.
Ya sabemos de antemano que nuestra carrera no es muy bien remunerada (ni reconocida, nos llaman “el mal necesario”), pero tampoco es la peor, mas bien parece ser que se encuentra en un punto medio-bajo, o sea, que de los males el menos peor y me lleva a pensar ¿cómo estarán los profesionistas de las áreas reconocidos como mal remuneradas?
Actualmente el promedio de remuneración al contador es de dos a tres salarios mínimos y en muy pocos casos el sueldo supera los 5 salarios mínimos, salario que debe ser correspondido con mucho esfuerzo, dedicación, conocimientos y responsabilidad que el puesto exige.
A lo anterior le agregamos la presente crisis que ha logrado que las labores de dos personas las haga uno solo…, eso, sin importar la profesión.
Lo anteriormente comentado nos obliga a pensar que en el futuro tendremos que enfrentar un oscuro panorama laboral.
Saludos.
lunes, 27 de abril de 2009
El Arte de Amargarse la vida....
Hay unas máximas que parece que nos gusta cumplir para amargarnos la vida. Si estás en este plan, te decimos cómo ser eficiente en esta tarea, paso a paso.
1. CRÉATE PROBLEMAS. Si no tienes bastante con los tuyos, asume los de los demás. Ejerce de confesor en prácticas, pero no te engañes: esto es sólo una forma de huir de la realidad y de ti mismo. Llena tu vida de complicaciones reales o ficticias, y procura dar mucha importancia a los sucesos negativos.
2. TÚ TIENES LA RAZÓN. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende. Para hacerlo piensa que todo es blanco o negro y que sólo existe una verdad absoluta: la tuya. Rechaza por norma lo que te digan los demás, incluso cuando te pueda aportar algo positivo.
3. VIVE LA OBSESIÓN. Elige algo que se te haya quedado marcado, y repítelo en tu mente una y otra vez, hasta que sólo vivas para pensar en eso. Es genial para esconder la cabeza ante las dificultades diarias.
4. PIENSA SÓLO EN EL FUTURO. Aplaza los placeres y la alegría pensando que en el futuro todo irá mejor. Por supuesto, hasta ese momento no deberás disfrutar en absoluto. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer. Tortúrate pensando en todo lo malo que te podría ocurrir dentro de unos años.
5. NUNCA TE PERDONES. Si es difícil perdonar a los demás, perdonarse a uno mismo es mucho más complicado, así que no te esfuerces en conseguirlo. Llegarás a un punto en el que tan sólo sentirás autocompasión. Piensa que tú eres el único responsable de lo que te ocurre, y jamás creas que hay situaciones que escapan a tu control.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)