Doc Watson, maestro de la guitarra, se quedó ciego a los dos años de edad,
pero su familia nunca lo hizo sentirse inválido.
"Hay ocasiones en que la inteligencia de algunas personas no alcanza para comprender las visiones de otros, y para evitar quedar en ridículo emiten razonamientos basados en sus limitados conocimientos los cuales, a la postre, quedaran para la posteridad como mudos testigos de su ignorancia".
“Andy Grove de INTEL adopto hace tiempo la estrategia de invertir una parte importante del capital de su empresa en construir la capacidad para producir inmensas cantidades de microprocesadores de alta tecnología.
Esta capacidad sin precedentes es hoy un arma competitiva letal.
En el momento que Grove adopto esta estrategia, algunos pensaron que había perdido la razón". - Stewar Alspo. Infotech.
"Imaginación sin voluntad independiente creara un soñador idealista. Imaginación con voluntad propia hará del soñador un triunfador"
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo". - Albert Einstein
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein
"La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad."La cultura en una organizacion no se limita solamente a un area determinada dentro de la misma.
1. Incapacidad para organizar detalles. Un liderazgo eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles. Ningún líder genuino está jamás "demasiado ocupado" para hacer cualquier cosa que se le pueda pedir en su condición de líder. Cuando un hombre, ya sea en calidad de líder o de asistente, admite que está "demasiado ocupado" para cambiar de planes, o para prestar atención a una emergencia, está admitiendo su incompetencia. El líder de éxito debe ser quien controle todos los detalles relacionados con su posición. Esto significa, por supuesto, que ha de adquirir el hábito de relegar los detalles a asistentes capaces.
Coca-Cola C2
Despues de su mayor lanzamiento, que fue Coca-Cola Light, The Coca-Cola Company se dio a la tarea de elaborar un concienzudo estudio de mercado que le dio como resultado final la identificacion de un nuevo segmento de mercado: Los hombres de 40 años de edad, a quienes le gusta el sabor de Coca-Cola pero no sus calorías y carbohidratos y que le gustó el aspecto sin calorías de Coca-Cola Light, pero no su sabor o su imagen aparentemente femenina.
Para atacar ese segmento de mercado, Coca-Cola desarrollo un nuevo producto: C2, que tenía la mitad de calorías y carbohidratos y todo el sabor original de Coca-Cola, el cual se introdujo en el 2004 con una campaña publicitaria de cerca de $ 50 millones USD.
Sin embargo, el que se le haya destinado tal importe a su lanzamiento no puede garantizar el exito del producto en el mercado. Resultado: fracaso, ya que segun estudios posteriores revelaron que los beneficios de C2 no eran lo suficientemente distintivos. Los hombres rechazaron la bebida híbrida pues ellos querían sabor sin calorías o carbohidratos, no la mitad de calorías y carbohidratos. Aunado a esto, la tendencia o la moda de bajo consumo de carbohidratos resultó ser de corta duración.
Los expertos despues de este fracaso se preguntaron: ¿Por qué no se llegó a estas cuestiones antes del lanzamiento?
A veces la investigación de mercado está elaborada o dirigida por personal que, aun teniendo conocimiento y experiencia, le falta ver con claridad el objetivo. Hacen las las preguntas incorrectas o inútiles al no ver con objetividad los resultados.
Los nuevos productos, por sí solos pueden adquirir vida propia dentro de una organización, llegando a tener tan buen resultado que no hay que hacer nada mas al respoecto, claro, eso depende de una investigacion verdaderamente objetiva.
Al final de cuentas, la campaña de Coca-Cola C2 no dio los resultados esperados y fue considerada un rotundo fracaso.
Sin embargo, la compañía aprendió de su error: Un año más tarde se lanzó Coca-Cola Zero, producto sin calorías y con el sabor original, que en la actualidad se puede encontrar en las estanterías y en las manos de los hombres de hoy.
a) Errores al planear. Quedarse cortos o planear de más.
b) Errores al definir las relaciones. No definir claramente las areas involucradas.
c) Errores al delegar la autoridad. No dar la autoridad correspondiente de acuerdo a las responsabilidades o a personas que no la saben utilizar.
d) Errores en equilibrar la delegación de autoridad. Dar mas autoridad de la que le corresponde a una persona en relacion a otra responsablemente importante.
e) Confusión de líneas de autoridad y de información. No definir claramente quien tiene autoridad y hasta donde. Ni determinar la informacion que tiene que proporcionar.
f) Autoridad sin responsabilidad. Otorgar poder a personas que no tienen un papoel fundamental en la organizacion.
g) Responsabilidad sin autoridad. Responsabilizar a personas clave que no pueden exigir que les proporcionen informacion o que otros cumplan con el procedimiento.
h) Subordinación múltiple. Hacer que los empleados dependan de varias jefaturas a la vez.
i) Mal uso de los departamentos de servicio. Utilizarlos particularmnente.
j) Sobre-organización. Establecer procedimientos estrictos e inflexibles que limiten la creatividad de los empleados.