Actualmente, todo se encuentra en una constante transformación. Nos mantenemos en un vertiginoso ritmo de crecimiento y de desarrollo a nivel global. La tecnología y la ciencia van haciendo que el progreso sea acelerado y que los cambios se den constantemente, en algunas ocasiones más de lo esperado.
Viendo esto desde la óptica económica nos podremos dar cuenta que la globalización nos lleva mas a marginar a los mas débiles y aumentar el número de los pobres que a buscar una unidad entre la gente para salir adelante. Sugerir detener, por esta tendencia, a la globalización seria cosa de tontos; pero el no intentar promover la justicia y la equidad, el quedarnos con los brazos cruzados y ver como suceden las cosas, seria, hasta cierto punto, inmoral.
La falta de ética entre algunos profesionales y el no querer ver que uno de los males del capitalismo es poner al lucro por encima de las personas -y consecuentemente hacerlas victimas de injusticias-, hace que cualquier modelo de desarrollo que no afronte con decisiones esas situaciones, no podrá prosperar de ningún modo.