miércoles, 18 de agosto de 2010
Proceso de desarrollo de nuevos productos
Hay dos momentos en la vida de una empresa en lo que es necesario hacer algo para aumentar los ingresos y consecuentemente las utilidades. El primero es cuando por inercia natural se desean percibir mas utilidades. El segundo es cuando el producto ya no esta funcionando.
Sin interesar en el momento en que se encuentre el negocio la situación converge en la decisión de desarrollar nuevos productos. Entendiéndose esto no con transformar el producto ya existente en "light" o "plus", sino en desarrollar un verdadero "nuevo producto" que cubra una necesidad que el consumidor esta exhibiendo.
Ciclo de Vida del Producto
Existen cuatro etapas en la vida de un producto:
-Introducción: Cuando un nuevo producto se lanza por primera vez al mercado.
-Crecimiento: El producto ya ha sido aceptado por el consumidor.
-Madurez: La taza de crecimiento de ventas disminuye.
-Declinación: La disminución de las ventas del producto y las utilidades correspondientes.
Las empresas que desean mantenerse en el mercado deben de implementar lo siguiente:
1) Aumentar las actividades de promoción.
2) Modificaciones de su mercado.
3) Modificaciones del producto.
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