Ya se comentó anteriormente las formas de apoyar las iniciativas para el crecimiento.
Si bien, la sabiduría convencional acerca de la mejor manera de buscar el crecimiento se basa en tres premisas:
- Poner en marcha una serie de iniciativas en las áreas de alto potencial.
- Nombrar algunos directores jóvenes prometedores para guiarlos.
- Ubicarlos lejos de las empresas establecidas mientras concluyen su capacitación.
Pues bien, ahora dicen que esta es una receta para el fracaso.
Y es que los CEOs pasan
demasiado tiempo en la gestión de los ingresos y muy poco
tiempo en preparar a la gente de la organización que aprende y la cultura
que el crecimiento requiere.
He aquí seis errores comunes que los
ejecutivos hacen en este campo:
1. No proporcionar el tipo adecuado de supervisión. El CEO
debe pasar tiempo significativo con el equipo y con los aspirantes potenciales a puestos de mayor jerarquía y responsabilidad.
2. No poner a los mejores talentos para capacitar a los aspirantes. Aquellos con más experiencia en los negocios principales serían los adecuados para ser asignado a las iniciativas de crecimiento.
3. Montaje del equipo equivocado y antes de
tiempo. El CEO debe centrarse en las capacidades, no en quién está disponible, y echar a volar el proyecto sólo cuando la estrategia, el modelo de negocio y la propuesta de valor
son claras y están listas para el arranque.
4. No aprovechar las capacidades centrales de la
organización. Los CEOs deben desempeñar un papel central en ayudar a las
iniciativas de crecimiento aprovechando los recursos de las empresas básicas.