Mucho se habla y se comenta sobre la fórmula secreta para hacer funcionar un equipo de trabajo.
Pocos son los que atinan o saben transmitir el secreto, tal vez porque no lo han vivido nunca y solo se basan en lo que leen o porque simplemente alguien les dijo alguna vez que era un "guru" y se lo creyeron.
Sin embargo, hay verdaderos estudiosos que han dedicado su vida a recopilar experiencias ajenas y propias, combinarlas, estudiarlas y llegar a conclusiones simples y concretas de como hacer funcionar un equipo de trabajo, una de esas personas es -para mi gusto- Edward Chalmers, del cual les dejo estos 13 formas de promover el trabajo en equipo:
-Comparta la visión
1. Enfóquese en la imagen global
2. Defina roles
3. Ponga objetivos
-Comunique
4. Comparta información
5. Establezca confianza
6. Escuche
-Sea líder
7. Sea paciente
8. Incentive y promueva participación
9. Celebre logros
10. Sea entusiasta
11. Diviértase
-Evite la sobre administración
12. Deje que las cosas fluyan
13. Delegue
-Inspire al equipo
Fuente Original: 13 Ways To Encourage Teamwork