El éxito de los pensadores
estratégicos -por lo general- consiste en que siempre lo ven todo desde otra perspectiva. Consideran el impacto potencial de
sus acciones fuera de su equipo o unidad.
La próxima vez que usted necesite tomar una decisión importante, siga esta tres sugerencias para asegurarse de que el pensamiento no sea demasiado estrecho:
La próxima vez que usted necesite tomar una decisión importante, siga esta tres sugerencias para asegurarse de que el pensamiento no sea demasiado estrecho:
Explore los resultados. Con
cada idea, pregúntese: "Si ponemos en práctica esta idea, ¿cómo le iría a las otras
unidades o grupos de interés afectados? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias a
largo plazo?"
Amplíe su gama de
alternativas. Reúna las ideas y preocupaciones de todos los que tienen un
interés en la decisión o que se verán afectados por el resultado.
Considere el cliente Mire la decisión a través de los ojos de sus clientes. ¿Qué pensarán o qué alternativa prefieren? Si no está seguro, piense en preguntárselo a ellos.