martes, 24 de mayo de 2011

Organismos que regulan la profesion contable





Organismos profesionales de la contaduría pública:


International Federation of Accountings (IFAC).

Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

American Institute of Certified Public Accountants (AICPA).

Las funciones de la IFAC



La IFAC es la organización mundial para la profesión contable. Fundada en 1977, esta integrada por 164 miembros y asociados en 125 países, representando con esto más de 2,5 millones de contadores empleados en la práctica pública, la industria y el comercio, el gobierno y la academia.

Su misión es servir al interés público contribuyendo a la elaboración, adopción y aplicación de alta calidad normas y directrices internacionales.

Cuando los contadores se vuelven locos

Siempre que se le pregunta a un contador cuales son los momentos cumbre o de triunfo durante su carrera suele contestar que eso se da cuando se presenta la declaracion anual y cuando se da por terminado -satisfactoriamente- el dictamen fiscal.

Y en cuanto a la forma de celebrarlo algunos los mas consevadores- guardan silencio, pero otros se explayan en las explicaciones de su forma de festejar tan ansiado objetivo:


El Método de Razones Simples


El método de razones simples es el mas utilizado para analizar la información financiera. Consiste en relacionar una partida con otra, o bien, un grupo de cuentas con otro.

Es muy común relacionar la partida de ventas con la partida de cuentas por cobrar, o bien relacionar los activos circulantes con los pasivos circulantes, constituyendo ambos elementos de la razón un conjunto de partidas.
Related Posts with Thumbnails