miércoles, 27 de enero de 2010

Efectos de la Inflacion

Ya se ha comentado en otro post las causas que generan, en la economía de un país, la inflación; así como son importantes para justificar su presencia también son elementales para controlarlas.

Pero, si bien es importante conocer las causas de este problema, también lo es el saber los efectos o consecuencias de este fenómeno económico.

Enseguida se detallaran algunos efectos considerados, por sus resultados, como los más importantes:

1.- Destrucción económica de la clase media.

2.- Disminución del ahorro interno.

Como Elaborar una PPM Propuesta Personal de Mejora

Un Sistema de Propuestas Personales de Mejora debe estar basado en reglas simples, demasiadas reglas y complicada solo obstaculizarían a que la gente participe.

Las reglas que se deben tener para que una propuesta sea de facil evaluacion y que no implique una gran dificultad para presentarla serían las siguienmtes:

1.- Debe tener relación con el trabajo y el área de quien la propone.

2.- Debe referirse a cambio que realmente puedan implantarse por el proponente.

3.- Que sea aceptada por todo el personal del área de trabajo donde se aplicaría.

4.- Cumplir con las siguientes características:

Sistema Keizen/TEIAN Propuesta de Mejora

El sistema de mejora TEIAN se refiere a la mejora a través de las propuestas personales. Este sistema, de origen japonés, difiere del concepto de sugerencias tradicional occidental en el que se estimula la participación de las personas a aportar ideas de mejora en base a dinero.

Generalmente en la cultura occidental se promueve el mensaje de que “las ideas se pagan”, o sea que el que aporte una idea de mejora recibe una recompensa económica.

Ciertamente se requiere motivar a la gente para que aporte ideas, pero éste enfoque occidental confunde la motivación con el incentivo. El incentivo siempre tiene que ver con el dinero -la zanahoria-, mientras que la motivación tiene que ver con un impulso interno que nos mueve -persuade- a hacer las cosas por nuestra iniciativa propia.
Related Posts with Thumbnails