martes, 9 de febrero de 2010

Emision de Acciones Mexicanas en Mercados Internacionales

La emisión de acciones de empresas mexicanas en los mercados internacionales tiene como objetivo principal la captación de fondos y recursos a un menor costo financiero, a esto se le puede agregar la entrada de divisas.

Los requisitos indispensables para poder hacerlo son los siguientes:

a) Solicitud y autorización del Gobierno Federal Mexicano y del país donde se hará la colocación.

b) Visto bueno de la bolsa de Valores del extranjero en donde se hará la colocación, fundamentado en un estudio económico de la empresa emisora con base en la siguiente información que deberá entregar:

- Análisis Financiero.
- Historia
- Solvencia
- Liquidez
- Productividad Financiera.
- Mercados.
- Dividendos.
- Planeación Financiera.
- Curriculum de accionistas y funcionarios.

c) Contratación de brokers para estudios técnicos de factibilidad. Para ello deberá proporcionar lo siguiente:

Recibos de Depósitos Americanos (ADR´s)

Los Recibos de Depósitos Americanos -también llamados Certificados de Depósitos Americanos- o American Depositary Receipts son certificados de depósitos de acciones extranjeras, emitidos por bancos de USA.

Las empresas extranjeras interesadas en que sus acciones se negocien en USA suelen utilizar los servicios de un banco depositario en ese país donde depositan una cierta cantidad de acciones. Este banco, a su vez emite certificados de depósitos que representan porciones de dichas acciones, y que pueden colocarse en el mercado estadounidense.

Los servicios de un banco depositario suelen facilitarle a la compañía emisora:

El Ingenio y el Manejo de Informacion Privilegiada

El contar con información privilegiada -es decir, con los que otros no cuentan- hace que la valía de los dueños de estos datos sea muy alta en relacion con los que no la tienen. Pero un valor agregado a estas personas sería el saber utilizar correcta, oportuna y ordenadamente esta información, para, de esa forma, sacarle el mayor provecho posible,.

Cuentan que cierto día, Abraham le dijo a su hijo: “Jalil, quero que cases con dama que escogí para tí”. El hijo responde: “Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer”. Abraham insiste: “Hijo, ella ser hija de Bill Gates”. Jalil responde: “Bueno, en ese caso, acepto”.

Poco tiempo después Abraham se reúne con Bill Gates y le dice: “Quarido Bill, tango marido ideal para la hija suya de osted”. Bill responde: “Pero mi hija es muy joven para casarse”. Abraham insiste: “Tal vez, pero aste joven ser ahorita Vicepresedente del Banco Mondial”. A lo que Bill responde: “En eses caso, creo que lo podemos arreglar. Trato hecho; convenceré a mi hija para que acepte al muchacho”.

Finalmente, Abraham se reúne con el Presidente del Banco Mundial: “Sañor Presedente, tengo joven recomendado para ocupar cargo de Vecepresedente de banco”. El Presidente le contesta: “Querido Abrahan, tengo muchos vicepresidentes. Más de los necesarios”. Abraham insiste: “Lo que pasa es que joven ser yerno de Bill Gates”. “Mmmh, en este caso, considérelo contratado”.
Related Posts with Thumbnails