martes, 11 de mayo de 2010

Que es la escision

La escisión de sociedades es una figura jurídica creada para que, cuando los accionistas de una sociedad se separen, no se considere dicha separación como una enajenación de acciones.,

Fiscal y legalmente esta definida como "la transmisión de la totalidad o parte de los activos, pasivos y capital de una sociedad residente en el país, a la cual se le denominará escindente, a la otra u otras sociedades también residentes en el país que se crean expresamente para ello, denominadas escindidas".

La escisión se podrá realizar:

La Administración de los Recursos Humanos

El término Recursos Humanos, se refiere a las personas que componen una organización. Aunque las actividades de Recurso Humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía.

El propósito de la administración de los Recursos Humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización, de manera de que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Las actividades de los Recursos Humanos contribuyen directamente al mejoramiento de la productividad al identificar mejores formas de alcanzar los objetivos de la organización y, de manera indirecta, a mejorar la calidad de la vida laboral de los empleados.

Un alto nivel de calidad de la vida laboral no garantiza en sí mismo el éxito económico. Resulta necesario lograr avances en la calidad de la vida laboral y en el nivel de logros financieros de manera que siendo ética y socialmente responsables, al mismo tiempo sean compatibles con las estrategias de la compañía.

Se puede contratar a un pensionado?

Pregunta: Tenemos un empleado que se jubilo en enero de este año y recibe su pensión normalmente del IMSS, pero resulta que por su experiencia queremos que siga trabajando con nosotros, nos comenta que cuando tramitó su pensión le dijeron en el IMSS que no puede trabajar bajo ningún concepto con alguna empresa durante los seis meses siguientes al inicio de su jubilación, es cierto esto?


Respuesta : De manera inicial debemos señalar que de conformidad con primer párrafo del Art. 173 de la Ley del Seguro Social ‘El Instituto suspenderá el pago de la pensión garantizada cuando el pensionado reingrese a un trabajo sujeto al régimen obligatorio’ así como que ‘El pensionado por cesantía en edad avanzada o vejez que disfrute de una pensión garantizada no podrá recibir otra de igual naturaleza’.

El Control Interno

El control interno de un negocio es el sistema de su organización, los procedimientos que tiene implantados y el personal con que cuenta, estructurados en un todo para lograr tres objetivos fundamentales:

a) La obtención de la información financiera veraz, confiable y oportuna.

b) La protección de los activos de la empresa.

c) La promoción de eficiencia en la operación del negocio.

La comprensión de lo que es el control interno resulta mas accesible a través de sus objetivos ya que el control interno en sí es algo complejo porque abarca a las personas, a la forma como están organizadas, a los procedimientos a que se sujetan sus acciones y a los actos mismos que realizan.
Related Posts with Thumbnails