jueves, 24 de junio de 2010

Como recuperar las cuentas por cobrar con facilidad

En la actualidad, el éxito de una gestión de cobranzas depende en gran parte de las habilidades y destrezas alcanzadas en el campo de la negociación.

Poner en práctica los recursos más avanzados en esta área representa un requisito imprescindible para quienes forman parte de los departamentos de administración y finanzas, ventas y de las gerencias comerciales de las empresas más importantes en el mundo.

A continuación algunas herramientas de gran utilidad que le ayudarán a optimizar sus gestiones de cobranzas.

Lo barato siempre sale caro

Al igual que en lo individual en la vida diaria, las empresas también padecen el síndrome de "ahorrar hasta que ya no se pueda". No siempre el utilizar lo mas barato resulta ser lo mejor, hay ocasiones en que se puede estar comprando lo mas barato pero el servicio que se obtenga no será el mejor

Para ser buen administrador es importante guiarnos por la sabiduría popular y en este caso el famoso dicho“Lo barato sale caro” es totalmente cierto para las organizaciones. Sin embargo si prestamos atención a la vida real nos daremos cuenta que es uno de los errores más frecuentes.

Fernando Quesada nos ilustra con cinco hechos que se dan mas comúnmente en las organizaciones y que nos harán comprender mas fácil el comentario:
Related Posts with Thumbnails