jueves, 1 de abril de 2010

El Cntrol Interno dentro de las organizaciones

"Quien se prenda de la práctica sin ciencia; es cual piloto que se embarca sin timón ni brújula. La practica ha de ser siempre edificada sobre cabal teoría." Leonardo Da Vinci
El control interno es un plan en donde se preveen todas las medidas administrativas dentro de la entidad para el logro de los objetivos; es un plan de la organización donde se establecen las políticas y procedimientos que persigue la entidad con el fin de salvaguardar los recursos con que cuenta, verificar la exactitud y veracidad de la información para promover la eficiencia en la operaciones y estimular la aplicación de las políticas para el logro de metas y objetivos programados.

La efectividad del control interno depende en gran medida de la integridad y valores éticos del personal que diseña, administra y vigila el control interno de la organización.

El Cliente que Nunca Regresa

Recientemente me llego a mi correo una historia que, por su importancia para todos nosotros, quiero reproducir en su integridad; porque no importa si tenemos una empresa que fabrica productos, que ofrece servicios o que vende....

En todos los caso, el cliente es el rey del mercado, él tiene la capacidad para elegir donde compra, qué compra y cuando lo compra. Los empleados que no entiendan esto, sencillamente dejaran de existir como tal.

El Cliente que nunca regresa

Yo soy un buen cliente. Todos ustedes me conocen. Yo soy aquel que nunca se queja sin importar el tipo de servicio que me den.

Test de Coeficiente Emocional


El siguiente es un examen, no una herramienta científica, para medir su coeficiente de inteligencia emocional (C.I.E.).

Para contestarlo, responda a las preguntas con el sistema de puntos siguiente:

- Siempre es cierto en mi caso: 0 (cero) puntos.
- Casi siempre es cierto en mi caso: 1 punto.
- A veces es cierto en mi caso: 2 puntos.
- Casi nunca es cierto en mi caso: 3 puntos.
- Nunca es cierto en mi caso: 4 puntos.
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