martes, 16 de marzo de 2010

Las Necesidades Humanas segun Anthony Robbins

Anthony Robbins tiene su propia teoría sobre las necesidades humanas, la cual es considerada una de la más moderna por su concordancia con la actualidad:

- Certeza/confort/Seguridad: Cubrir lo necesario para vivir con dignidad y estar seguros de que tendremos provisiones futuras o seremos capaces de conseguirlas (alimento, vivienda, vestido, etc.).

- Variedad/Incertidumbre: Necesitamos cambios en nuestra vida, retos, sorpresas, novedades y cosas que rompan la rutina, también cuestiones que nos dejen la incertidumbre sobre si lo lograremos o no.

- Significado: El ser humano necesita creer algo, tener fe, y sentirse importante.

- Conexión y amor: Todos los seres humanos tenemos una profunda necesidad de sentirnos conectados con otros.

- Crecimiento: No sentiremos felicidad plena si no continuamos creciendo como personas, el mantenernos mejorándonos constantemente es el alimento del alma.

- Contribución: No podemos ser felices completamente si no intentamos contribuir en el bienestar de los demás, solo aquellas personas que lograr sentir la dicha de dar generosamente sin esperar nada a cambio logran sentir una plena satisfacción duradera.

Las primeras cuatro necesidades son denominadas necesidades primarias y debes ser satisfechas a toda costa; las últimas dos necesidades son denominadas secundarias o espirituales.

Robbins establece que las necesidades humanas no tienen un orden determinado de satisfacción ya que todos somos diferentes, inclusive,hay personas que sacrifican alguna de estas necesidades para satisfacer alguna otra.

Jerarquía de Necesidades de Maslow

Maslow determinó cinco niveles de necesidades estructurados de forma jerárquica que según él una sólo se activa cuando otra inmediata inferior es satisfecha, es decir que el ser humano sólo puede enfocarse en las necesidades más elevadas y superiores cuando las inferiores ya han sido satisfechas.

-Fisiología: Respiración, alimentación, descanso.

-Seguridad: Vivienda, recursos monetarios, seguridad física, salud, necesidad moral; en resumen evitar los riesgos.

-Afiliación: Amistad, compañerismo, aceptación, afecto, intimidad sexual.

-Reconocimiento: Confianza, respeto, éxito, responsabilidad, prestigio.

-Autorrealización: Auto-expresión, espontaneidad, falta de prejuicios, independencia, competencia.

Que es un Fideicomiso

Un fideicomiso -del latín fideicommissum, y a su vez de fides, "fe", y commissus, "comisión"- es un contrato o convenio por medio del cual una persona, llamada fideicomitente -o fiduciante-, transmite bienes, efectivo o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a una institucion, llamada fiduciaria, para que administre o invierta los bienes en beneficio del propio fideicomitente o de un tercero, llamado fideicomisario.

Al momento de la creación del fideicomiso, el fiduciante podria no ser propietario del bien objeto del fideicomiso.

En resumen, el fideicomiso es un contrato por medio del cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria.

El Fideicomiso de Garantía:

Este tipo de fideicomiso tiene la ventaja de que puede reemplazar a la hipoteca y a la prenda.

Para ello, el fiduciante transmite un bien (mueble o inmueble) en propiedad fiduciaria, garantizando así una obligación que mantiene a favor de un tercero, con instrucciones de que, no pagada la misma a su vencimiento, el fiduciario procederá a disponer de la cosa y con su producto neto liquidará al acreedor y el remanente líquido, en su caso, se reintegraría al fiduciante.

En el contrato de fideicomiso se adoptarán todas las previsiones necesarias, incluyendo la forma de acreditar la mora del fiduciante deudor con su acreedor, beneficiario de la garantía. Así se evitan los molestos trámites de ejecución judicial, con la rapidez y economía que ello supone.

Otra ventaja importante es que el bien fideicomitido queda fuera de la acción de cualquier otro acreedores del fiduciante y de los que los sean del fiduciario.

La Gerencia de Cuarta Generacion

Cada sistema, no importa su tamaño, tiene pasos, partes o componentes que cuando son mejorados, pueden mejorar sustancialmente el desempeño del sistema en su totalidad.

Estas partes se llaman “Puntos de Apalancamiento”.

Pero optimizar componentes separados destruye la efectividad del “todo”. Optimizacion requiere una orientación de ganar-ganar y sistemas que permitan que la cooperación suceda.

Debemos trabajar juntos para optimizar el sistema como un todo, y no tratar de optimizar partes separadas.


Fuente: Brian Joyner, Fourth Generation Management

Mejor que se quede en casa

En los últimos años, el conocimiento se ha vuelto un elemento esencial para incrementar la productividad y las ventajas competitivas de una organización. Aunque la mayoría de las empresas reconocen esta realidad no protegen su conocimiento.

Se ha demostrado que el 70% del conocimiento de una organización reside exclusivamente en la mente de sus empleados. En tiempos de masivas re-estructuraciones, alta movilidad laboral, trabajos temporales y retiros precoces, la perdida de conocimientos adquiere proporciones elevadas.

Cuando un empleado deja una organización, se lleva con él un conocimiento vital. Como resultado, a los nuevos empleados les lleva mucho mas tiempo dominar su trabajo. Esto afecta la capacidad de la compañía para responder -rápida e inteligentemente- a las demandas. Mientras más sofisticado y complejo es el conocimiento que un trabajador posee, mas difícil -y fundamental- es transmitirlo a las generaciones futuras. Por tal motivo, sin un proceso que lo recupere, este conocimiento se perderá para siempre.

Reflexiones de Negocio I

Nada es espacialmente difícil si lo divide en pequeñas tareas. Henry Ford

El propósito de los negocios es crear y mantener clientes encantados, no vender productos. Theodore Levitt. Harvard Business School

Lo que pensamos, lo que sabemos, o lo que creemos, no tiene grandes consecuencias. Lo único que trae consecuencias es lo que hacemos. Un buen deseo no cambia nada. Una buena decisión cambia todo. John Ruskin

Cuando trabajo en un problema no me fijo en la belleza, sino en resolver el problema. Pero una vez resuelto, si la solución no es bella, sé que no está resuelto. Buckminster Fuller

Las personas en el área de finanzas orientada s hacia la economía, o con pensamiento analítico como los ingenieros, encuentran los temas de normas sociales y valores demasiado “blandos” para su gusto, por lo que tienden a descuidar la cultura organizacional, un grave peligro. John P. Kotter.

Trátese de investigación, administración o cualquier otro aspecto del negocio, la fuerza activa es la gente…. Si los empleados no están motivados para alcanzar metas de crecimiento y desarrollo…. no habrá crecimiento, ni mayor productividad, ni desarrollo. Kazuo Inamori, Kyocera.
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