miércoles, 19 de mayo de 2010

Secretos de Jovenes Millonarios

El ser emprendedor es muchas veces considerado como cosa de locos, la gente ya madura prefiere cobijarse en su edad para dejar de emprender un negocio.

La edad suele detener esas ideas que llenan la cabeza, ideas locas muchas veces pero en fin ideas.

Dicen que solo la juventud para hacer locuras y que mejor para iniciar un negocio.

A continuación se presentan cuatro ejemplos de una muestra de 14 empresarios menores de 40 años cuyas ideas e inspiración los han convertido en millonarios:

ISCAS un impuesto que ya no existe

Pregunta: Estoy llegando a trabajar a una empresa con grandes atrasos contables y fiscales, dentro de estos ultimos es de relavente importanmcia un registro contable con mucha antiguedad: se  tiene registrada en la cuenta de anticipos de impuestos la cantidad de $ 483,714.00 correspondientes a ISCAS-Pagos Provisionales de Mzo/03 a Ene/04 efectivamente pagados, la consulta es: que se puede hacer con esta cantidad?  se puede solicitar la devolucion, considerando que es pago de lo indebido o compensarlo contra algun ptro impuesto?


Respuesta: De conformidad con lo establecido en la fracción I del Art. 32 de la LISR, vigente hasta el 31 de diciembre de 2003, el Impuesto Sustitutito del Crédito al Salario guardaba la naturaleza de una erogación deducible para el empleador, toda vez que dicha disposición establecía –y establece hasta la fecha- las contribuciones que específicamente NO se consideran deducibles para los contribuyentes, contribuciones donde NO se incluía al impuesto en cuestión.

La Información requerida para otorgar un credito

Dentro de las políticas para la otorgación de crédito es importante definir los documentos necesarios para corroborar la existencia legal de la persona -física o moral- con la que se hará la transacción.

El contar con estos requisitos no garantiza que el deudor pague, pero si facilitará -a la gente del departamento legal- los procedimientos a seguir para recuperarlos.

A continuación se presenta un cuadro donde se detalla la información requerida  y a quienes es necesario solicitársela, cabe mencionar que son enunciativos mas no limitativos, se pueden agregar otros si así se considera necesario:
Related Posts with Thumbnails