viernes, 19 de marzo de 2010

Que es la Programación Neuro Lingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística estudia la experiencia subjetiva de las personas, la forma en que cada uno representa las experiencias en su interior.

Es un modelo de cómo las personas estructuran sus experiencias individuales de la vida.

Es la manera de pensar y organizar la complejidad del pensamiento y comunicación de los seres humanos.

Es, en la práctica, un conjunto de habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo.

Que es la Sinergia

La palabra sinergia deriva del término griego synerga, que significa “trabajar en conjunto”. En el lenguaje administrativo, la sinergia es la capacidad que poseen dos o más personas, equipos, divisiones u organizaciones para generar, trabajando en forma conjunta, un mayor valor que el que podrían generar si trabajaran en forma individual.

Sinergía es un principio que explica cómo el comportamiento de un sistema completo resulta impredecible a partir del comportamiento de cualquiera de sus partes tomada aisladamente.

Fueron los químicos los primeros en reconocer la sinergía cuando descubrieron que cada vez que aislaban un elemento complejo o separaban átomos o moléculas de un compuesto, las partes separadas y sus comportamientos singulares, jamás lograban explicar el comportamiento de todas las partes asociadas.

En este sentido, las sinergías connotan una forma de potenciación, es decir un proceso en el que la potencia de los elementos asociados es mayor que la potencia sumada de los elementos tomados aisladamente.

Concepto de Autoestima

Autoestima es una parte del concepto de sí mismo; es el juicio personal, valórico que hace el sujeto de sí mismo. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad.

La autoestima es poder aceptarte tal cual eres, sintiéndote seguro con el medio en que vives y de las elecciones que haces sin importarte las criticas destructivas.

Confianza y satisfacción en uno mismo. Una razonable o un justificable sentido de valor o importancia de uno mismo. Un frecuente injustificado sentimiento de estar satisfecho con uno mismo o con una situación o logro. Gran Fe en uno mismo y sus habilidades.

Las tres oraciones se ligan a orgullo, satisfacción personal y confianza. Veamos el significado de estas palabras:

Las Diez causas principales del Fracaso en el Liderazgo

Conocer donde podemos fallar nos ayuda a ser mejores líderes. En este artículo nos explican los principales errores que debemos evitar.

-Incapacidad para organizar detalles. Un liderazgo eficiente requiere capacidad para organizar y controlar los detalles. Ningún líder genuino está jamás "demasiado ocupado" para no hacer cualquier cosa que se le pueda pedir en su condición de líder. Cuando un hombre, ya sea en calidad de líder o de asistente, admite que está "demasiado ocupado" para cambiar de planes, o para prestar atención a una emergencia, está admitiendo su incompetencia. El líder de éxito debe ser quien controle todos los detalles relacionados con su posición. Esto significa, por supuesto, que ha de adquirir el hábito de relegar los detalles a asistentes capaces.

-Mala disposición para prestar servicios modestos. Los líderes realmente grandes están siempre dispuestos, cuando la ocasión lo exige, a llevar a cabo cualquier tipo de labor que se les pida que hagan. Que "el mejor de entre vosotros será el sirviente de todos" es una verdad que todos los líderes capaces observan y respetan.
Related Posts with Thumbnails