viernes, 11 de diciembre de 2009

Caballo Muerto Por Edward F. Kurowski, Jr.

Una lección de sabiduría de los indios del estado de Dakota, Estados Unidos, reza así:
“Si descubre que está cabalgando un caballo muerto, desmonte.”
Pero en la economía y en las empresas, adoptamos diferentes estrategias:

- Buscamos un látigo más fuerte.

- Cambiamos de jinete.

- Decimos “Siempre lo hemos cabalgado así”

- Creamos un grupo de trabajo para analizar al caballo.

- Visitamos otras tribus para ver como ellos cabalgan sus caballos muertos.

- Desarrollamos nuevos estándares de calidad para montar caballos muertos.

- Creamos una fuerza de choque para revivir el caballo muerto.

- Incorporamos una unidad de entrenamiento, para aprender a cabalgar mejor.

- Hacemos comparaciones entre diferentes caballos muertos.

- Modificamos los criterios que definen cuando un caballo está muerto, y cuando no.

- Traemos gente de afuera para que intente cabalgar el caballo muerto.

- Juntamos varios caballos muertos, para que corran más rápido.

- Explicamos que “un caballo no puede estar tan muerto que no pueda ser fustigado.”

- Invertimos para mejorar el desempeño del caballo muerto.

- Contratamos un estudio para ver si conseguimos consejeros más baratos.

- Compramos algo que haga que los caballos muertos corran más rápido.

- Explicamos que nuestro caballo es “mejor, más rápido y más barato” muerto.

- Formamos un grupo de mejoramiento de la calidad para encontrar un uso para caballos muertos.

- Revisamos las condiciones de desempeño para caballos.

- Creamos una unidad independiente de costos para caballos muertos.

- Matamos al mensajero que viene a decirnos que el caballo se murió.

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