jueves, 25 de octubre de 2012

Desconexión: inicio del fracaso empresarial



¿Le ha sucedido que en ocasiones esta viendo la televisión pero no escuchándola? ¿Qué está físicamente aquí, pero no mentalmente?

 Algunos pueden describir esto como comportamiento de un loco y otros orgullosamente lo llamaran multitarea. Pues bien, no es una cosa, ni la otra.


Cuando en la organización, todo el mundo habla a la vez, nadie escucha, dicen una cosa y hacen otra, crean solo confusión e incluso -a veces- se manejan con corrupción y prácticas poco éticas, lo que se sucede es que hay desconexión,

Así es, la desconexión es el origen de muchos fracasos empresariales y esta puede existir en varios niveles.

Esto se debe a que:

• Los líderes se desconectan por su propia voluntad ya que son incapaces de reconocer que se encuentran en un ambiente corporativo. Vive en un mundo de reacción, de validación externa y de inseguridad. Esto actúa en cascada desenfrenada a través de las diferentes capas de la organización.

• El líder se desconecta de la gente cuando la actitud y la intención de “servicio a otros antes que a uno mismo” simplemente no existe, o si lo hace, a menudo se manifiesta en forma desigual o para servir a su propia conveniencia.

• Los empleados están desconectadas de los valores y los objetivos de la organización. Así, no hay ninguna razón para que un cambio ocurra, y cuando este se intenta,  las consecuencias no serán positivas, entonces ¿por qué intentar el cambio?

Related Posts with Thumbnails