miércoles, 12 de septiembre de 2012

Decálogo de Marketing de Philip Kotler



Nacido en Chicago Illinois un 27 de mayo de 1931, Philip Kotler es un reconocido economista y especialista en mercadeo.

Catedrático distinguido, desde 1988, en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, es conocido -además de por su amplia trayectoria- por dos escritos considerados básicos en la carrera de Marketing:


- Su definición de Marketing: 
Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

- Su decálogo:


1) Las compañas no pueden ofrecer estabilidad laboral. Solamente los clientes pueden.

2) Hay 3 clases de empresas: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido.

3) Cada vez mas los consumidores eligen a los vendedores sobre la base del valor a largo plazo, no de la historia a largo plazo.

4) La función del marketing es convertir las necesidades sociales en oportunidades lucrativas.

5) La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo.

6) Poseer una ventaja competitiva es como tener un revolver en un duelo con navajas.

7) Si no estás sirviendo al cliente, tu tarea es servir a alguien que lo está haciendo.

8) Las visiones requieren de una estrategia, la estrategia requiere de un plan.

9) El único centro de ganancias es el consumidor.

10) Un producto no es un producto a menos que se venda. Caso contrario es meramente una pieza de museo.


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