miércoles, 4 de julio de 2012

Imponerse e influir en su organización



Si bien la asertividad se define como una estrategia o estilo de comunicación intermedio entre la agresividad y la pasividad, también es catalogada como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos sin agredir.

Es expresar de  una forma clara, directa y equilibrada las ideas sin herir o perjudicar, actuando desde un estado de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad típica de la ansiedad o la rabia

Muchos dirán: que bueno seria que todos fuesen así. Sin embargo, es bueno saber que el ser asertivo le puede acarrear una mala reputación.


A las personas que están seguros de sí mismos y son contundentes hay quienes los ven como insistentes y molestos.

Pero cuando esto se equilibra con otras habilidades, ser asertivo puede ayudarle a sobresalir en otras cosas.

Enseguida tres tips para que su asertividad no vaya en su contra:

- Fomente el trabajo en equipo: Los equipos se desarrollan cuando sus miembros son capaces de expresar los puntos que no siempre son populares a la vista. Utilice su confianza en sí mismo para establecer un tono que permita a otras personas expresar su opinión.

- Lidere el cambio: El cambio constructivo requiere medidas audaces. Sea firme y rompa la resistencia que surge con frecuencia ante un cambio. Convenza, no venza.

- Actúe con integridad: Cuando se combina con la honestidad, la firmeza que da el coraje para defender lo que sabemos es correcta y siempre bien vista.
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