martes, 3 de julio de 2012

7 señales de que su entrevista de trabajo no va bien



Usted llegó a la hora indicada, vestido con su mejor traje, contestó todas las preguntas, y cree que ha causado una excelente impresión general. Pero aún así no consiguió el trabajo.

¿Qué fue lo que hizo mal?

Es posible que se vuelva loco tratando de adivinar. Pero si presta atención, puede sentir cuando un empleador esta un poco apagado.


Después de realizar tantas entrevistas, la mayoría de los entrevistadores muestran -sin darse cuenta- señales reveladoras que dejan al descubierto su nivel de interés en un candidato. Aprender a recoger estas señales le pueden dar la oportunidad de salvar un barco que se hunde.

Tomemos el caso de aquel joven que tuvo el valor de que, después de que lo bombardearon en una entrevista telefónica se armó de valor y dijo: "Siento que esto va muy mal, estoy muy nervioso, ¿podemos empezar de nuevo?"

Movimiento audaz. Pero le funcionó al joven.

Por supuesto, esta táctica no es infalible, es decir, que no funcionaría con todos los empleadores. Sin embargo, ayuda a ser conscientes de la situación, y así, medir las expectativas.

Según los expertos, estos son los síntomas más comunes de que su entrevistador no está conectado en la entrevista:

1. La entrevista en persona termina en 15 minutos. Una típica entrevista debe durar -al menos- 30 minutos; y en una buena entrevista, el tiempo pasará volando. "Si el entrevistador se queda mirando su reloj durante toda la entrevista es una buena indicación de que se aburren o no está muy interesado en lo que el candidato está diciendo", dice Stacy Pursell, consultor de búsqueda de ejecutivos en el Grupo Pursell.

2. No le dicen de las cualidades para el puesto. Si un empleador no le comenta sobre las habilidades necesarias para el puesto y sólo habla de aspectos generales, significa que no está tan interesado, de acuerdo con Kaplan Rochelle, reclutador ejecutivo de CyberCoders. Si el entrevistador no le habla acerca de las habilidades necesarias de los aspirantes al puesto, quiere decir que no le ve la capacidad suficiente para invertir tiempo en usted.

3. El entrevistador no cancela el recibir llamadas. No importa lo ocupado que sea el empleador, si está en una entrevista deberá cancelar la recepción de llamadas durante la misma. Después de todo, la búsqueda de un nuevo empleado resulta importante cuando se trata de dar prioridad a su negocio.

4. No mostrar interés en sus logros. “No preguntar sobre las historias de sus logros es un fuerte indicio de que el entrevistador no está interesado” dice Darrell W. Gurney. Según él, los entrevistadores interesados suelen hacer preguntas o por lo menos reacciona cuando llegan a los logros del entrevistador.

5. No sonreír. Si ni siquiera sonríen una vez, entonces es probable que todas sus oportunidades están apagadas, agrega Gurney  Se debe exudar un poco de felicidad por haberlo conocido y que esté en la entrevista con usted, y la sonrisa es la mejor indicación.

6. Siente como que está en un interrogatorio. Tanto Gurney como Pursell están de acuerdo en que una buena entrevista debe ser como una conversación, no como si estuvieras en la silla de los acusados. "Es importante establecer una relación y encontrar un terreno común", dice Pursell. "Debe ser un diálogo de ida y vuelta, no una conversación de un solo lado."

7. "Vamos a ver a mas aspirantes”. "Si el entrevistador dice esta frase puede ser que sus características no fueron suficientes de acuerdo con el entrevistador o no está seguro de que lo sean” comenta Kaplan, y esto junto con "se lo haremos saber la próxima semana (el próximo mes, etc)" significa un no diplomático. Los empleadores suelen utilizar esta frase porque es el camino de menor resistencia por parte del entrevistado, a lo cual Gurney dice. "Nadie quiere estar en una posición de tener que defender sus sensaciones. Y además esta frase es la forma más común de los empleadores para suavizar el golpe.


Este artículo fue publicado originalmente por  USNews & World Report .
Related Posts with Thumbnails